minientrada Evita que tu mascota se estrese durante estas fiestas

mujeradiario

  Puede que estés feliz por la llegada de la Navidad, pero seguramente tu mascota no piense igual y esté lejos de mostrarse de la misma forma. Las fiestas, la llegada de invitados, el ruido de cohetes y fuegos artificiales, y cualquier cambio en la rutina diaria en estos días pueden hacer que sienta estrés, ansiedad o miedo.

  Muchas situaciones que para nosotros son divertidas resultan estresantes o temerosas para los animales. Estas situaciones pueden producir comportamientos indeseados aunque inevitables, como que orinen o defequen en cualquier sitio de la casa por miedo, la rotura de objetos o los aullidos, en el menor de los casos.

  Pero solo en el menor de los casos, porque el estrés puede desencadenar en los animales diarreas, problemas estomacales, y dificultades para descansar y dormir. El miedo puede hacer que huyan y, en casos extremos, provocarles un infarto.

  A continuación te ofrecemos varias recomendaciones para evitar que tu mascota lo pase mal.

mujeradiario

  • Es importante que mantengas el mismo horario de rutinas con tu mascota: la hora de las comidas, las salidas al exterior o los momentos de juego. Si no puedes evitarlo, te recomendamos que vayas cambiando gradualmente los horarios para que tengan tiempo de adaptarse mejor.

 

mujeradiario

  • Mantén un lugar tranquilo y de confort para tu mascota, sobretodo si vas a tener invitados o simplemente para que no tenga que soportar el martilleante y continuo sonido de los villancicos y puedan retirarse a un lugar de paz que les permita descansar. Evita, eso sí, los lugares fríos o muy calurosos, y aquellos donde hay mucho ruido, como el cuarto de la lavadora. Y no te olvides de poner allí sus cosas: comida, juguetes, arenero, etc.

 

mujeradiario

  • Da pequeñas recomendaciones a tus invitados de lo que deben hacer o no con tu mascota, especialmente si hay niños; de esta forma evitarás sobresaltos o que la asusten. Puedes pedirles, por ejemplo, que no la cojan, que no correteen detrás de ella o que eviten hacer ruidos fuertes si sabes que con ello se va a asustar.

 

mujeradiario-2

  • Ten cuidado con la interacción de tu mascota con la mascota de tus invitados; al menos que ya se conozcan previamente y se lleven bien, tenerlos juntos podría ocasionar alguna pelea.

 

mujeradiario

  • Pide al veterinario consejos sobre algún tratamiento natural e inocuo que pueda ayudar a tu mascota a estar más tranquila y que tengan un efecto relajante, como los esprays de feromonas.

 

mujeradiario-2

  • Si hay fuegos artificiales, evita que tu mascota salga al exterior e intenta minimizar el impacto del ruido cerrando puertas y ventanas, poniendo ruido de fondo (la televisión o música), y llevando a nuestra mascota al lugar de la casa que esté más aislado del ruido.

Si seguimos estos sencillos consejos, seguro que paliamos o reducimos en buena medida su ansiedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s