minientrada ‘Cada 30 horas’, un documental que muestra la violencia de género en Argentina

mujeradiario-2

  Cada 30 horas, una mujer muere en Argentina víctima de violencia de género.

  En lo que va de año, más de 200 mujeres han sido asesinadas a manos de hombres en el país. Desde 2013, el promedio de mujeres asesinadas por violencia de género es de una víctima cada 30 horas; una cifra que sigue inalterable y sin cambios.

  Esta escalofriante cifra no ha pasado de largo para Alejandra Perdomo, la directora de la película ‘Cada 30 horas’, que ha querido dejar su granito de arena en la lucha contra la violencia de género desvelando la dura pero real realidad a través del testimonio de algunas víctimas, familiares y expertos.

  Víctimas de todas las edades y condiciones sociales, familiares de víctimas que siguen luchando por la erradicación de la violencia, y personas y asociaciones que trabajan ayudando a las víctimas y familiares; todos ellos lanzan el mensaje de que se puede salir de esa situación.

  En el documental aparecen los testimonios de los padres de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su pareja, el baterista de la banda musical argentina ‘Callejeros’; o el de la madre de Ángeles Rawson, una adolescente violada y asesinada por el portero de su edificio en 2013. También se refleja el trabajo del movimiento ‘Ni una menos’, de los programas de víctimas contra la violencia, y de abogados y muchos otros expertos trabajando para ayudar a las mujeres que están sumidas en ese bucle de violencia y necesitan salir de él.

  En 2010 el Gobierno de Cristina Fernández aprobó la Ley de Violencia contra la Mujer, que presentaba medidas para prevenir y sancionar la violencia de género. Esta ley nunca llegó a ponerse en funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s