minientrada ¿Merece la pena asegurar tu móvil?

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  Acabas de comprarte un móvil nuevo y, al ir a cogerlo, se te ha caido y se ha hecho pedazos; pero piensas que no hay motivo de preocupación porque lo tienes asegurado.

  Las compañías siempre te van a recomendar que asegures tu móvil nuevo para evitar sustos ante riesgos de sustracción y daños accidentales que puedas sufrir.

  Sin embargo, un seguro de móvil puede ser buena idea o una pérdida de dinero. ¿Conoces los tipos de garantía que tiene tu móvil? ¿Qué cobertura tienen? ¿Qué tipo de siniestros no están incluidos en el contrato? ¿Qué límites tienen?

  Los terminales móviles tienen dos tipos de garantía:

  • La garantía legal: El vendedor se tiene que hacer cargo de las averías del móvil dentro de los 2 primeros años, pues se considera defecto de fabricación; siempre que éstas no se deban a un mal uso del terminal. Será un perito quien decida si el fallo se debe a una u otra causa.
  • La garantía comercial: Es una ampliación de la garantía legal que nos puede proporcionar el vendedor.

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¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA DEL MÓVIL?

  • Robo con fuerza
  • Uso fraudulento
  • Rotura de pantalla
  • Derrame de líquidos

  En estos casos, las compañías te tienen que ofrecer un móvil de características similares o superiores, o abonarte una cantidad establecida de dinero si se trata de uso fraudulento.

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¿QUÉ ASPECTOS NO CUBREN LAS GARANTÍAS?

  Las compañías de seguros no siempre se hacen cargo de los desperfectos del terminal. Veamos en qué casos sucede esto:

  • Golpes y arañazos
  • Daños ocasionados por fenómenos meteorológicos como la lluvia o por la exposición al sol.
  • Por hurto: si pierdes el móvil o te lo quitan por un descuido tuyo.

 

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SOPESA SI MERECE LA PENA PAGAR POR UN SEGURO

  Para saber si te merece la pena asegurar o no tu móvil, asegúrate de lo que va a cubrir y si el coste del seguro merece la pena teniendo en cuenta su valor y el precio que has pagado por el terminal. ¿Es un buen móvil o te va a salir más caro contratar un seguro que comprarte uno nuevo en caso de siniestro?

  Haz una comparativa de seguros, y no te olvides de leer la letra pequeña del contrato y de averiguar cuantos partes puedes presentar al año.

  Finalmente, valora el riesgo que hay de que a tu móvil le suceda algo. ¿Se te suele olvidar el móvil en cualquier sitio? ¿Se te ha caído en más ocasiones? Que no hayas tenido percances anteriormente no significa que no los vayas a tener en el futuro, pero sí puede ser un indicativo el número de veces que has tenido que arreglar o comprar un móvil porque te has quedado sin él.

 

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