minientrada Cuidados del jardín en febrero

 

  En el mes de febrero, en las regiones del hemisferio norte, es hora de preparar nuestro jardín para la llegada de la primavera, pero solo si el tiempo lo permite y no hace demasiado frío. Si aún hiela, es mejor postponer los cuidados.

  Veamos qué tareas debemos realizar este mes:

  • Retira las malas hierbas.

mujeradiario

  • Poda de limpieza y rejuvenecimiento de arbustos caducifolios que florecen en verano (como los rosales), trepadoras y árboles ornamentales. La poda de árboles frutales es mejor dejarla para cuando pase el riesgo de heladas.

mujeradiario1

  • Plantar árboles, arbustos, setos y trepadoras si el tiempo lo permite. Éste es el último mes para plantar los árboles frutales con cepellón en bolsa. También puedes empezar a sembrar césped.

mujeradiario2

  • Trasplantar árboles de hoja perenne. Hay que cortar todo el cepellón (masa de tierra que se deja pegada a las raíces) sin tocar la parte de abajo para que enraíce dentro de él. También es el momento de trasplantar y podar los bonsáis, cortando las raíces para evitar que crezca  y podando la copa para darle forma.

mujeradiario3

  • Eliminar los tallos secos de las trepadoras y asegurar la sujección de los nuevos tallos, con cuidado de no estrangularlos.

mujeradiario4

  • Abonar y acolchar: El abono orgánico nutre y mejora la estructura del suelo. Los cítricos necesitan un aporte extra de abono orgánico para ayudar a la floración en primavera.
  • Dividir las plantas vivaces o perennes (aquellas que duran más de dos años y renacen al año siguiente) para descongestionar las macetas y obtener más ejemplares. Son plantas vivaces el altramuz, la lisimaquia, el corazón de María, la lavanda de mar, o la heuchera.

mujeradiario6

  • Si tienes un estanque es hora de limpiarlo y retirar las protecciones contra el frío y la caída de hojas secas, con cuidado de no dañar a los peces que viven en él.

mujeradiario7

  • En climas cálidos, el riego debe empezar a hacerse con algo más de frecuencia.

mujeradiario7-2

  • En el huerto, es hora de sembrar perejil, tomates, pimientos, lechugas, cebollas, puerros, zanahorias, rabanitos, calabacín, berenjena, habas, apio, guisantes, espinacas, acelgas, alcachofas, judías, remolacha, borraja, melón o sandía. Airea los cultivos protegidos al mediodía y riégalos con poca agua.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s