minientrada Implicaciones del Brexit en los trabajadores y trabajadoras de la UE que residen en Reino Unido

  mujeradiario1

  Según un informe del Parlamento Europeo, en 2015 casi 2 millones de ciudadanos de la UE fueron a trabajar al Reino Unido. Según fuentes de Naciones Unidas, el número de trabajadores y trabajadoras españoles en Reino Unido en el 2015 era de 91.179

 Desde el año 2015, el número de ciudadanos europeos que han residido en Reino Unido pero que han estado desempleados ha sido de unos 105.900. Hay que tener en cuenta que el número de personas inactivas que reside en Reino Unido ha aumentado en los últimos años. La población inactiva comprende a niños, estudiantes, jubilados, amas de casa; es decir, todas aquellas personas que no están trabajando, que no tienen disponibilidad para trabajar o que no buscan trabajo. Sin embargo y según datos de Eurostat, en los últimos años ha habido un gran incremento  de ciudadanos europeos que han empezado a trabajar en Reino Unido. En 2015, casi dos millones de ciudadanos europeos estaban viviendo y trabajando allí, incrementando el número de trabajadores en 1.190.500 desde el año 2006, cuando por entonces el número de trabajadores era de 790.100; es decir, un incremento del 151%.

  Si tú has sido una de esas personas, seguro que con la entrada del Brexit te empiezan a preocupar cuestiones como si tendrás derecho a recibir asistencia sanitaria gratuita o si tendrás acceso a las prestaciones sociales.

  Pues bien, es importante reconocer que los trabajadores, jubilados, personas desempleadas e inactivas provenientes de otros países que residen en el Reino Unido pagan impuestos al Gobierno, por lo tanto tienen los mismos derechos que el resto de la población a beneficiarse del sistema de bienestar y de los sistemas de salud nacionales.

  Concluimos con una estimación de la UE según la cual los ciudadanos europeos que trabajan en el Reino Unido contribuyen más a la economía del país de lo que cuestan al Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s