minientrada La esperanza en una sociedad desmoralizante

  mujeradiario

  Cuantas más noticias vemos y leemos en los medios, cuanto más usamos las redes sociales para estar informadas de lo que sucede en el mundo que nos rodea, más sentimos que nos bombardean con escenas negativas y violentas.

  ¿Alguien se acuerda del último informativo donde aún quedaba espacio para las buenas noticias?

  Las imágenes de corrupción, terrorismo, guerras y violación de derechos humanos inundan nuestras vidas y apenas las deja espacio para tener un resquicio de esperanza sobre ese futuro incierto que nos depara la existencia. Y todo ese negativismo se plasma en una actitud: alienación, dividisión y separación; porque cuanto más miedo sentimos, más nos alejamos de la propia vida y de los demás, para quedarnos sumidos en nuestro yo.

  Bien es cierto que la violencia forma parte de la condición humana, solo que ahora la violencia parece ser lo único que vende. Estamos sufriendo del estrés traumático que nos genera ver tantas imágenes de odio, y tanto lo sufrimos que empezamos a sentir las secuelas, que no son otras que la desesperanza y la depresión.

mujeradiario1

  Pero tal vez esa separación la estamos haciendo en el sentido equivocado. ¿Y si nos ponemos un poquito de esperanza sobre los hombros y en vez de violencia y miedo pensamos en las cosas positivas que aún le podemos sacar a la vida?

  Nuestra existencia es muy frágil. Perder la esperanza en que aún queda mucho por hacer es como apagar el último aliento de vida. Cambiemos de perspectiva, con determinación y resiliencia, y miremos el mundo con otros ojos; unos ojos un poco más amables.

  La esperanza en una sociedad desmoralizante no es otra cosa que eso: tener esperanza.

  Dos frases nos inundan de esperanza:

La esperanza es lo último que se pierde.

La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s