minientrada “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas”

  La Sala de la Muralla del ICAV inaugura la exposición “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas”, organizada por la Fundación Abogacía Española y presentada por el Colegio de Abogados de Valencia, que se podrá ver en Valencia hasta el 26 de febrero de 2017.

  La muestra recoge la historia (facilitada por diversas ong’s) de 11 hombres, mujeres y niños de distintas edades y nacionalidades que se han visto obligados a huir de sus países en conflicto: Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos, República Centroafricana. Cada maleta es una vida, y recoge la imagen y la historia de su personaje, así como un mapa con el recorrido que ha hecho. Incluye además ilustraciones y dibujos de niños.

  Una exposición para concienciar, sensibilizar y comprometer a los asistentes sobre la difícil situación por la que atraviesan miles de personas que se ven en la necesidad de abandonar su país natal para escapar de los conflictos bélicos, la persecución, del odio y de la muerte, e ir en busca de una segunda oportunidad y empezar a vivir desde cero.

  Una historia de viajes, de seres humanos, de derechos humanos, de vulneración de los derechos, una historia de reivindicaciones y de denuncia de la actual crisis migratoria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s