minientrada Quiche de huevo y pimientos

  Hoy vamos a preparar un delicioso segundo plato, el quiche; pero con una variante de huevo y pimientos.

  El quiche es un tipo de tarta salada originario de la cocina francesa que permite la inclusión de innumerables ingrendientes.

  Como anécdota, mencionar que encontramos referencias culturales sobre él; como el título de la novela Real Men Don’t Eat Quiche (Los hombres de verdad no comen quiche), escrita por el norteamericano Bruce Feirstein en 1982, que parodia y satiriza algunos estereotipos de la masculinidad.

ingredientes-mujeradiario

PREPARACIÓN

  • Ponemos a cocer 2 huevos durante 10 minutos.
  • Lavamos los pimientos y los cortamos en juliana. Cortamos también la cebolla en juliana. En una sartén ponemos un poquito de aceite y ponemos a pochar los pimientos y la cebolla ya cortados. Añadimos sal. Una vez pochados, agregamos el azúcar y la salsa de soja para que se caramelicen. Una vez caramelizado el relleno, añadimos los huevos cocidos cortados en gajos y reservamos.
  • Para preparar la masa quebrada, agregamos en un recipiente la harina, la mantequilla, 1 huevo y una pizca de sal, y vamos trabajando la masa desde dentro hacia fuera. Una vez hecha, cubrimos y reservamos. Otra opción es sustituir la masa quebrada por hojaldre.
  • Aparte, vamos preparando la cobertura. Batimos los 2 huevos restantes y los mezclamos con la leche, una pizca de sal y otra pizca de pimienta negra.
  • En un molde, estiramos bien la masa hasta cubrir toda la superficie y la pinchamos con un tenedor para evitar que suba durante la cocción. Extendemos el relleno frío que habíamos reservado sobre la masa y agregamos la mezcla de leche y huevos procurando repartirla bien por todo el molde, hasta cubrir el relleno por completo.
  • Precalentamos el horno a 180º y, una vez caliente, metemos el molde y lo dejamos unos 30-35 minutos. El quiche debe quedar cuajado y dorado por fuera. Para comprobar si se ha hecho por dentro, pinchamos con un palillo en el centro.
  • Servir templado.

¡Buen provecho!

mujeradiario

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s