minientrada ‘Sueños conSentidos’, un documental sobre violencia machista

  ‘Sueños conSentidos’ es un documental del realizador colombiano Francisco Alberto Pabón que quiere destacar la fortaleza de las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista, pero que han logrado dejar atrás el eslabón del maltrato y son capaces de salir adelante por el impulso de sus sueños: soñar con la libertad, un sueño con el que sueñan todas las mujeres a pesar de la discriminación, la violencia y la indiferencia.

  La violencia machista es un drama que afecta a las mujeres de todo el mundo. En América Latina que, al igual que el resto de países, mantiene arraigada una cultura machista y patriarcal, la violencia machista es una constante; y las leyes contribuyen a dejar desamparadas a las mujeres ante las agresiones.

  El film comienza con una manifestación de varias activistas, pancantas en mano y al grito de “Yo soy la puta que te educa“, seguido de una mención a Policarpa Salavarrieta.

  Ésta es la historia de cuatro mujeres colombianas (Maisa, Ángela, Ammarantha y María) que han vivido la violencia machista. Cada una con su experiencia, estas historias están narradas a partir de los sueños de cada una y cómo éstos han ido cambiando el rumbo de sus vidas.

  A medida que ellas van narrando sus experiencias, varios expertos de psicólogos, médicos, juristas y sociólogos explican cómo afecta la violencia machista a las mujeres agredidas.

  La producción del documental corre a cargo de Jorge Armando López, y el guión es de Alberto Salcedo.

  Una hora y veinte minutos que nos llevan de la esperanza a la resiliencia y, por fin, a la libertad; porque…Los sueños no se pierden, sino que se transforman con un sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s