minientrada Hazlo Tú Misma: 4 formas de utilizar los palés

mujeradiario-5

  Los palés utilizados por las empresas para el movimiento de carga tienen un gran potencial para amueblar y decorar nuestra casa, especialmente si queremos darle un carácter rústico.

  Nosotras mismas podemos reciclar los palés para darles un uso funcional en cualquier rincón de la casa, y ajustarlos al espacio del que disponemos, ya que son muy versátiles y personalizables tanto en forma como en color.

  Su bajo coste es otro de los motivos por los que resultan atractivos.

  Aparte de darle forma a los muebles, sólo tendremos que preocuparnos por dar un tratamiento correcto a la madera para que resista los cambios climáticos.

  ¿Te atreves con estas ideas?

  1. Bancos y mesas para la terraza. Los palés son ideales para crear muebles en espacios abiertos. Los bancos nos dan más juego para las reuniones con la familia o los amigos, ya que disponemos de más espacio, y podemos hacer con los tablones tanto el cabecero como el asiento. Las mesas permiten muchas variantes de distintos niveles, con ruedas o sin ellas, o con espacio para un revistero.

mujeradiario

2. Si no eres una ‘manitas’, puedes emplear los palés como repisa o cubreradiador. Para cubrir y disimular los radiadores, o simplemente como repisa donde colocar velas, candiles o cualquier otro objeto decorativo. Muy fáciles de colocar y sólo necesitarán una mano de pintura.

mujeradiario-2

También puedes usar la madera de los palés para hacer murales u otros accesorios decorativos que colgar en la pared, como la bandera de Estados Unidos que aparece en la imagen anterior.

3. Cajón para el huerto urbano. Además de decorativos, podemos cultivar  en ellos nuestros propios alimentos vegetales de forma ecológica. Colocando una malla de plástico en su interior, protegerás la madera de la humedad.

mujeradiario-3

4. Una mesa, redonda o rectangular, con ruedas o sin ella, nos puede ser de gran utilidad en el comedor, la cocina, como mesa auxiliar para que los niños hagan los deberes, o para la terraza.

mujeradiario-4

  Las posibles combinaciones son infinitas, y nos permiten añadir tantos accesorios como deseemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s