minientrada 8 sencillos hábitos alimenticios para acabar con las dietas poco saludables

MujeraDiario (4)

¿Cuántas veces nos hemos planteado llevar una dieta más saludable y desterrar esos malos hábitos que nos suben el colesterol, la diabetes o que nos cargan de calorías? ¿Cuántas tardes nos hemos pasado picando por gula y sin hambre aparente? ¿Cuántas otras la pereza nos ha llevado a pasar de cocinar y recurrir a la comida exprés precocinada?

No es fácil cambiar las malas costumbres aun sabiendo que no tenemos unos hábitos muy saludables. Y como no es fácil, no vamos a eliminarlos por completo en un día, pero sí podemos comenzar con unos gestos sencillos que poco a poco irán desterrando las malas costumbres.

MujeraDiario (2)

1- Come sin prisas y alejada del ordenador o televisor. Aunque parezca mentira, comer rápido por estar pendientes del ordenador o del televisor hace que comamos más cantidad. Dedica un tiempo para comer y disfrutar del sabor de la buena cocina.

MujeraDiario (6)

2- Evita comprar refrescos y zumos. Estos productos tienen una gran cantidad de azúcares añadidos. Modifica la lista de la compra y así, cuando tengas sed, beberás agua. Si la idea de beber agua no te resulta atractiva prueba el agua de pepino y verás cómo cambias de opinión. El agua de pepino tiene sabor, muchos beneficios para la salud y además es adelgazante y muy refrescante. También puedes añadir otras frutas para darle sabor.

MujeraDiario (7)

3- Empieza la mañana de los domingos con un desayuno diferente y muy mediterráneo, sustituyendo la bollería por una tostada con aceite y tomate. Los domingos disponemos de más tiempo para preparar el desayuno y podemos ir introduciendo este hábito progresivamente.

MujeraDiario (3)

4- Evita los alimentos precocinados (contienen muchos compuestos artificiales, como colorantes y conservantes) y prueba con nuevas recetas que incluyan más verduras, legumbres, fruta, cereales integrales y, claro está, aceite de oliva. Además, encontrarás infinidad de sabrosas recetas rápidas y sencillas de preparar que incluyen estos alimentos.

MujeraDiario (9)

5- Sustituye la sal (o reduce su consumo) por especias. La sal nos causa hipertensión y accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.

MujeraDiario

6- Si no puedes resistirte a picar entre horas, procura al menos que sea fruta lo que comes.

MujeraDiario (5)

7- Mastica despacio, te ayudará a saciarte antes.

MujeraDiario (8)

8- Cocina tú siempre que puedas. Las comidas que preparamos en casa suelen ser más saludables que las precocinadas o las que comemos en un restaurante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s