minientrada Consejos para adoptar a tu mascota ideal

MujeraDiario (4)

  Cada año se abandonan en España más de 130.000 perros y gatos, a pesar de tratarse de un delito. Acabar con esta lamentable situación puede estar en tus manos si decides adoptar un animal de compañía; pero ¿sabes cuál es el animal perfecto para ti y qué características debe reunir?

  Te damos unos consejos para ayudarte a elegir a la mascota ideal tomando como referencia su personalidad, la tuya, las condiciones de habitabilidad de tu casa, las características de las personas y otros animales que viven en la casa y el tiempo del que disponéis.

  Si eres una persona a la que le gusta la tranquilidad y pasar tiempo en casa, lo más recomendable es adoptar un gato; aunque este consejo también puede ser válido para aquellas personas que trabajan desde casa y pasan allí mucho tiempo.

  Si te gusta salir a dar un paseo, practicar algún deporte o realizar actividades al aire libre, lo más aconsejable es adoptar un perro.

MujeraDiario (5)

  En cuanto a la personalidad, algunos estudios indican que las personas extrovertidas prefieren a los perros. Las personas creativas, dicen, prefieren a los gatos.

  Los animales también tienen distinta personalidad según su raza. Tenlo en cuenta a la hora de decidirte, especialmente si en tu casa hay niños, personas mayores u otros animales. Algunos animales son más activos y nervisosos que otros, y los hay que son muy tranquilos.

  En lo que respecta al tiempo disponible, si no tienes mucho tiempo libre o te pasas la mayor parte del día trabajando fuera puede que no sea recomendable adoptar un perro, ya que tendrás que sacarlo a la calle varias veces al día.

  Además debes tomar en consideración el tamaño de tu casa. Si tu casa es diminuta, adoptar un perro de gran tamaño puede que no sea buena idea. Recuerda que debes proporcionarles bienestar y cuidados, en un ambiente donde puedan manifestar su comportamiento natural; y en un espacio reducido ese requisito no se cumpliría.

  En realidad no existen reglas de oro para saber qué animal es idóneo en cada caso. También se puede dar la circunstancia que te decidas a adoptar perros y gatos al mismo tiempo porque eres una persona responsable, dispones de tiempo y sabes que vas a cuidar bien de ellos. Todo dependerá de los aspectos comentados anteriormente y de tus circunstancias personales. Lo importante es que estarás dando una nueva oportunidad a un animal que no ha llevado una vida fácil, y eso ya es una gran y acertada decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s