minientrada Un sistema de alerta para los productos peligrosos que se comercializan

 MujeraDiario (2)

  Cada semana, el Sistema de Alerta Rápida de la CE actualiza los productos que se comercializan y que pueden resultar peligrosos, para que sean inmediatamente retirados del mercado. Sin embargo, no todos desaparecen y muchos se siguen veniendo en plataformas online.

  El Sistema de Alerta Rápida funciona gracias a la cooperación conjunta entre los países miembros, y registra semanalmente alrededor de 50 alertas.

  En 2016 hubo 2.044 alertas de productos peligrosos que estaban circulando por los países de la Unión Europea, la mayoría se vendían en plaformas online.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS PRODUCTOS PELIGROSOS QUE SE COMERCIALIZAN?

  La mayoría de estos productos provienen de países que no pertenecen a la UE, aunque dentro del Comunidad aún tenemos un gran porcentaje de productos que se venden y que suponen un riesgo para el consumidor. En 2016 se notificó el 23% de los productos originarios de la Comunidad que representaban un riesgo.

  China encabeza la lista, con el 53% (1.069 productos) de notificaciones; aunque menor que en 2015, fecha en la que se notificaron el 62% de los productos exportados. Estados Unidos representó el 5% (102 productos), Turquía el 2.6% (53 productos), y un 8% (58 productos) eran de origen desconocido.

¿QUÉ PAÍSES RECIBEN MÁS ALERTAS?

  Los 3 países que encabezaron la lista de mayor número de alertas durante el 2016 fueron Alemania (319 alertas), España (con 224) y Francia (con 199).

¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS QUE REPRESENTAN MAYOR RIESGO?

  Los productos que más alertas de peligro notificaron durante el 2016 fueron los juguetes (26%), los vehículos de motor (18%), textiles y complementos (13%), productos de electrónica y eléctricos (13%), artículos infantiles (5%), y un 31% de otros productos tales como cosméticos, iluminación y joyas.

  En cuanto a los daños producidos, los más habituales fueron las heridas (25%), riesgo químico (23%), asfixia (14%), shock eléctrico (11%) y combustión (9%).

  Éste es el último REPORTE SEMANAL DE ALERTAS publicado a fecha 24/03/2017. No os olvidéis echar un vistazo para ver qué productos exigen retirar del mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s