minientrada Estoy con la naturaleza

WorldEnvironmentDay_Social_03

  Los seres humanos somos responsables de cuanto nos rodea. Si bien es cierto que creamos ciencia y tecnología, también lo es que nuestro paso por el planeta ha sido tortuoso y destruimos más rápido de lo que creamos; pero además, destruimos aquello que nos da vida y sustento.

  El próximo 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año 2017 se organiza en torno al tema «Conectar a las personas con la naturaleza», tema elegido por Canadá, país anfitrión; una llamada de atención que nos insta a salir al aire libre para apreciar la belleza de nuestro patrimonio natural y tomar conciencia de que nosotros también somos parte y dependemos de él.

  Este evento es uno de los más importantes para promover la acción a favor del medio ambiente, que además nos invita a reflexionar sobre problemas como la desforestación, los delitos contra la fauna y flora silvestres, nuestra dependencia del suministro de agua natural, o siemplementes aspectos como la limpieza de nuestro vecindario.

  Los recursos naturales de que disponemos pueden llegar a agotarse, y sin embargo son el motor que mueve nuestra economía y la prosperidad de nuestros países, y los que nos proporcionan salud y bienestar.

TODOS PODEMOS ESTAR CON LA NATURALEZA

  Para combatir los problemas anteriormente citados y estrechar vínculos con la naturaleza podemos practicar varios gestos diarios y realizar amenas actividades en compañía de nuestra familia y amigos. ¿Quieres saber qué puedes hacer tú?

1- No tires basura en las calles de tu ciudad.

2- Visita y conoce los parques naturales y áreas protegidas de tu entorno.

3- Pasa un fin de semana en el campo.

4- Pide a los representantes políticos que no escatimen en recursos y estrategias para minorizar y combatir los problemas que amenazan el medio ambiente.

5- Fotografía distintas especies de flora y fauna, siempre desde el respeto.

7- Respeta las zonas naturales, sus recursos, su flora y su fauna.

  Yo estoy con la naturaleza, ¿y tú?. ¿De qué forma contribuirías a estar con ella?

#DíaMundialdelMedioAmbiente
#ConlaNaturaleza
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s