minientrada Mamá, quiero ser feminista

MujeraDiario4

  Esta semana proponemos una reseña literaria marcadamente feminista.

  Ahora se habla más que nunca del feminismo. Nos prometieron la igualdad, pero las leyes siempre caen en saco roto, y el feminismo reaparece (bueno, nunca se fue) con más ímpetu, con savia nueva y nuevas connotaciones.

00

  Mamá, quiero ser feminista es una novela gráfica de la escritora y periodista Carmen G. de la Cueva, fundadora y directora de la comunidad La Tribu de Frida, con ilustraciones de Malota, que indaga en la necesidad que tenemos las mujeres por reafirmar el empoderamento frente a una sociedad marcadamente patriarcal y machista.

  Un libro que mete el dedo en la llaga femenina para mostrar cómo algunas mujeres siguen aceptando con resignación ocupar un segundo plano, y al mismo tiempo un testimonio en primera persona donde la autora habla de su infancia en un pueblo andaluz junto a su tradicional familia, y de cómo tomó conciencia del feminismo.

  La obra quiere ser, además, un homenaje a otras escritoras y personajes literarios que fueron referentes en el trabajo de la autora, con mención a Simone de Beauvoir, Jane Austen, Virginia Woolf, Virginie Despentes o la mismísima Pippi Calzaslargas.

  Un libro en femenino plural; ya sabéis, porque somos mujeres y punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s