minientrada Emergency food o comida de emergencia

01
Fotografía: Juha Björklund

¿Has oído hablar de la emergency food o bunker food?

  Es la nueva comida de emergencia de gran auge en Estados Unidos. Lo mismo sirve para una situación inesperada que nos saque del apuro, para viajar en busca de aventuras, para sobrevivir en una isla desierta, o para prepararse para un desastre natural o el fin del mundo.

  Se trata de productos y platos cocinados que han sido congelados y envasados al vacío, por lo que tienen gran durabilidad; y dicen los expertos que será la próxima ‘moda culinaria‘ que importaremos, aunque algunos de estos productos ya se han dejado ver en la feria Alimentaria 2018.

  La emergency food ya ha tenido amplio uso entre astronautas, navegantes, militares en zonas de conflicto o montañeros, y su venta ha sido también un éxito en situaciones de emergencia ante un posible aislamiento por condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, algunas firmas ya están comercializando estos productos en Estados Unidos como comida rápida.

¿Sus ventajas?

  • Comodidad: No es necesario cocinar ni manchar cazuelas.
  • La rapidez en su preparación, por lo que se economiza tiempo: Se abre el envase, se añade agua caliente, se vuelve a cerrar, y a esperar 8 minutos.
  • Mantiene todas las propiedades de los alimentos (proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, etc.) sin perder nutrientes.

¿Y sus incovenientes?

  • Los alimentos pierden calidad en cuanto al sabor.

  La emergency food puede que sea lo siguiente en aparecer en los supermercados. Y es que cuando el río suena, agua lleva (aunque en este caso, lleve de todo menos agua); pero ya sabes, ¡sólo por si acaso! conviene saber que está ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s