minientrada Cómo acabar con las pulgas de tu mascota y en la casa

MujeraDiario

  Las pulgas pueden vivir en el pelo de nuestras mascotas para alimentarse de su sangre, y llegar a ser un problema molesto si invaden nuestra casa, además de ser potenciales transmisoras de enfermedades.

  La infestación por pulgas es más común en verano. Éstos parásitos prefieren la sangre de los perros y gatos, pero no dudarán en picar a los humanos si el hambre aprieta y no encuentran a un cuadrúpedo a mano con el que alimentarse. Las picaduras de pulgas en humanos suelen producirse en tobillos y la parte inferior de las piernas, pero para cuando sientas que te están picando será porque ya tienes un problema mayor: huevos y larvas anidando en la casa.

  Las pulgas ponen alrededor de 50 huevos al día entre las fibras de los tejidos de los lugares que frecuentan las mascotas; como camas, cojines, alfombras o mantas, ya que necesitan eclosionar cerca de su futuro hospedador para sobrevivir; por eso, para acabar con el problema de las pulgas debemos tratar a nuestra mascota pero también tendremos que acabar con los huevos y larvas que habrá repartidos por la casa para evitar una nueva infestación.

  Las pulgas de nuestra mascota se eliminan fácilmente con un baño regular y el uso de antiparasitarios. En el mercado encontrarás una gran gama en forma de pipetas, collares o pastillas que servirán, además, para actuar sobre otro tipo de parásitos como vermes, mosquitos o garrapatas.

  Para eliminar los huevos y larvas de la casa antes de llegar al empleo de plaguicidas e insecticidas (que perjudican nuestra salud, dañan a nuestras mascotas y al medio ambiente), sigue estos consejos:

  • Lava en la lavadora y a temperatura máxima todos los tejidos que puedas.
  • Pasa el aspirador muchas veces durante 2 semanas, especialmente en alfombras, sofás y rincones, y no te olvides de eliminar la bolsa una vez que termines.
  • Prepara una solución de 1 limón por 1/2 litro de agua hervida y pulveriza las zonas afectadas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s