minientrada 5 medidas para mantener nuestra mente joven

MujeraDiario

  Cumplir años no significa perder facultades mentales. A pesar del desgaste biológico natural, podemos llegar a la edad madura estando en plena forma tanto física como neurológica.

  Con el paso de los años y a medida que envejecemos, nuestro cerebro va perdiendo neuronas y la comunicación neuronal (sinapsis) es menor. Sin embargo el paso del tiempo no es igual para unas personas que para otras, y esto va a depender de diversos factores; y sobre algunos de estos factores podemos actuar para ralentizar el envejecimiento neuronal. Con la genética nada podemos hacer, pero sí con nuestros hábitos diarios y estilo de vida. Lo que hagamos hoy, beneficiará a nuestras neuronas mañana.

  Sigue estas 5 medidas para llegar a los 70 en plenas facultades:

1- Mantén tu mente ocupada realizando actividades enriquecedoras. Practica tus hobbies preferidos (sal con los amigos, viaja, lee o haz macramé) y aprende a hacer cosas nuevas (estudia algo que te interese, aprende un baile nuevo o empieza a tocar un instrumento). Lo importante es hacer trabajar la mente y mantenerla despierta y activa.

MujeraDiario1

2- Sigue motivada y mantén vivas tus emociones. Haz cosas que te hagan sentirte útil, intenta no depender de los demás y disfruta de las pequeñas cosas que te ofrece la vida.

MujeraDiario2

3- Duerme las suficientes horas. El sueño es reparador, y dormir menos ocasiona cansancio crónico, déficit de atención y disminución neuronal.

MujeraDiario3

4- Lleva una dieta sana y sin excesos: Comer hasta atiborrarse, además de ser la causa de obesidad y otras enfermedades cardiovasculares, también dificulta las conexiones neuronales.

MujeraDiario4

5- Practica ejercicio físico moderado a diario, que ayuda a reducir los radicales libres, mantiene sanos los vasos sanguíneos, mejora las funciones mentales, ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión, y previene el alzhéimer.

MujeraDiario7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s