minientrada ECOALF, o la moda que convierte la basura marina en textiles

0
El cuidado al medio ambiente nos importa, por eso nos hemos propuesto ser consumistas responsables; también con la moda, así que miramos mucho las etiquetas y ponemos la mirada en diseñadores/as que tienen en cuenta nuestras preocupaciones.

De ahí surgió nuestro interés por la moda de la Fundación  ECOALF, que apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje, empleando como materia prima lo que otros consideran ‘basura’ para ofrecer diseños innovadores.

Entre sus ambiciosos proyectos se encuentra Upcycling the oceans, un proyecto mundial que ayudará a limpiar de basura los océanos con el objetivo de transformar el plástico en hilo que les servirá para confeccionar tejidos y evitar el impacto nocivo en el medio ambiente.

Todas sus prendas están producidas con materiales 100% reciclados a partir de redes de pesca, botellas PET, restos de café, neumáticos usados y algodón reciclado, y el resultado, en el siguiente vídeo:

ECOALF elabora una gran diversidad de prendas de vestir a partir de materiales reciclados; entre ellas, chalecos y chaquetas, prendas de punto, camisetas y sudaderas, accesorios, zapatillas, flip flops, o trajes de baño.

Y es que la moda no tiene por qué estar  reñida con la sostenibilidad porque, como dice la Fundación: “Debemos cuidar nuestro planeta, ya que no tenemos otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s