minientrada 10 tips para ahorrar dinero en vacaciones

mad

  Ahorrar para las vacaciones supone, para muchas de nosotras, hacer un encomiable esfuerzo durante todo el año.

  Para que podamos disfrutar de un merecido descanso y que nuestros bolsillos no se resientan, vamos a tomar en consideración algunos tips que nos ayudarán a ahorrar dinero.

  ANTES DE SALIR DE VIAJE…

1- Reservar con antelación

MujeraDiario1

  Si ya tenemos clara la fecha en la que queremos viajar y confiamos en que no vamos a tener imprevistos de última hora, podemos hacer nuestras reservas de transporte y alojamiento en temporada baja a un precio mucho más económico.

2- Busca y compara

MujeraDiario3

  No elijas lo primero que te oferten. Utiliza los buscadores y compara entre las distintas agencias y alojamientos.

3- Ir de camping, a un albergue o buscar casa a través de una red de intercambios siempre resultará mucho más económico que alojarse en un hotel, y una manera de conocer y relacionarse con otras personas.

MujeraDiario2

4- Para recorridos por carretera podemos compartir vehículo con otras personas que viajen al mismo destino. Si optamos por ir en autobús o tren, reservar el billete de ida y vuelta puede salir más económico.

MujeraDiario4

5- Esperar al último momento para viajar en avión

MujeraDiario

   Si no tenemos preferencia por un destino concreto, somos partidarias de las sorpresas, y tenemos flexibilidad con las fechas, podemos esperar hasta encontrar un vuelo que a última hora necesite completarse. Con esta opción podemos encontrar vuelos casi regalados.

6- Viaja con el equipaje justo y así evitarás recargo por facturar maletas.

MujeraDiario5

  YA EN EL LUGAR DE DESTINO…

7- Utiliza los medios de transporte urbano en tus desplazamientos, que siempre son más económicos que alquilar un vehículo o pedir un taxi. Infórmate sobre los horarios, las paradas más cercanas y los abonos que ofrecen.

MujeraDiario6

8- Prepara tu propia comida siempre que puedas, en lugar de ir a un restaurante, o recurre a la comida envasada o los bocadillos; así ahorrarás mucho dinero. Puedes aprovechar para conocer y comprar en los mercados ambulantes de la calle que siempre ofrecen productos frescos locales y de temporada.

MujeraDiario9

9- Planifica tu estancia e infórmate sobre el precio y horarios de monumentos históricos, museos y exposiciones que te puedan interesar. Muchos de ellos ofrecen bonos de descuento o entrada gratuita.

MujeraDiario10

10- Concentra tu itinerario diario en una misma zona. Reparte tus visitas y salidas por una zona concreta cada día. De esta forma no sólo ahorrarás en tiempo, también en dinero para el transporte.

MujeraDiario11

  ¿Estás lista para hacer la maleta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s