minientrada Alerta sandalias de Primark: contienen productos carcinógenos.

00

  En el reporte 28 de la Comisión Europea, publicado con fecha de 14 de julio de 2017, se notificaba una alerta por unas sandalias flip flop de Primark por riesgo químico.

  Estas sandalias están fabricadas con PVC y suela de polietileno, y se vendían en diferentes colores. El producto contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs), que incluyen criseno (valores medidos: criseno: 2,9 mg/kg; total de HAP hasta: 9,4 mg/kg); pero el criseno está considerado un componente tóxico y carcinógeno.

MujeraDiario

  Una persona podría estar expuesta si el producto entra en contacto directo y prolongado o repetitivo con la piel.

  ¿Qué efectos tiene el criseno sobre las personas?

  • A corto plazo (es decir, inmediatamente o poco después de la exposición por contacto): irritabilidad en ojos y piel; o erupciones, quemaduras y ampollas si tras el contacto al piel se expone al sol.
  • A largo plazo (tras meses o años de exposición) el criseño puede causar cáncer y afectar a la reproducción.

La alerta, que fue notificada por Alemania en relación a unas sandalias de origen chino, está considerada con un nivel de riesgo serio.

  El producto, por tanto, no cumple con el Reglamento REACH, por lo que la CE advierte a los usuarios y ha pedido a los distribuidores que retiren el producto del mercado; concretamente los siguientes números de modelo: 02387/01, 02, 03 (negro), 02387/04, 05, 06 8 8 (azul), 02387/07, 08, 08 (caqui), 02387/10, 11, 12 (navy).

  Este producto se comercializó en tiendas Primark desde el 4 de enero de 2017 hasta el 2 de junio. La empresa se ha ofrecido a reembolsar íntegramente el importe aunque no se tenga el ticket de compra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s