minientrada Cómo fortalecer el sistema inmune a través de la dieta

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  Está científicamente comprobado que el consumo de fibra mejora la salud y previene múltiples enfermedades; algunas tan temidas como el cáncer de colon o las enfermedades cardiovasculares; y otras que, aunque no revisten tanta seriedad como las anteriores, pueden ser bastante molestas, como las hemorroides o el estreñimiento.

  Las dietas ricas en fibra son sinónimo de salud y ayudan a mantener el equilibrio de nuestro organismo frente a agresiones externas.

  ¿Sabes qué alimentos contienen más fibra?

  • El grano integral: pan, pasta, harina, cereales…
  • Las verduras, y cuanto más verdes sean, más fibra tienen.
  • Los frutos del bosque: moras, arándanos, fresas, frambuesas…
  • La fruta, con piel, pulpa y semillas. Las frutas con mayor cantidad de fibra son las peras, manzanas, naranjas y plátanos.
  • Los frutos secos. Las semillas de chía, las de calabaza, las de sésamo, los pistachos y las almendras son los frutos secos con mayor contenido en fibra.
  • Las patatas. Contienen 2,2 gramos de fibra por cada 100 gramos.

  Son muchos los beneficios de la fibra:

  • Da sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar el peso y prevenir la obesidad.
  • Regula y favorece el tránsito intestinal, evitando problemas como el estreñimiento, la diverticulosis, la colitis ulcerosa o el cáncer de colon y recto.
  • Evita la acumulación de toxinas en el organismo.
  • Reduce la absorción de colesterol y diabetes.
  • Disminuye la mortalidad causada por enfermedades cardiovasculares.

  Ahora que ya conoces todos sus beneficios, ¿la incluirás más a menudo en tu dieta?

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