minientrada Formación que debes tener si trabajas desde casa

MujeraDiario

  Trabajar desde casa es una modalidad que gana terreno, y se está normalizando hasta tal punto que ya es una realidad en muchas empresas y será la tendencia del futuro; de esta forma podremos conciliar el trabajo con la vida familiar, eliminar el tiempo que gastamos en desplazamientos, y desarrollar nuestro trabajo empleando toda nuestra creatividad y habilidades para obtener un resultado eficaz y de calidad.

  Sin embargo, el trabajo en casa también supondrá un esfuerzo por nuestra parte en el que la formación juega un papel esencial.

 ¿Qué formación, conocimientos y herramientas conviene tener y saber manejar para trabajar desde casa?

  Éstas son las principales:

  • Manejo de Internet: El manejo de esta herramienta facilita la realización de muchas tareas, desde búsqueda de información a la comunicación con la empresa o los clientes.
  • E-mailing: El email será la herramienta de comunicación básica para mantener contacto con la empresa, con los clientes o para la captación de clientes nuevos.

MaD

  • Aplicaciones de mensajería instantánea, como Hangouts o Skype, que te permiten realizar llamadas de voz, videollamadas o el envío de SMS.
  • Páginas web: Disponer de una página web que nos sirva de marca personal y presentación profesional. De ahí la importancia de saber diseñarlas y gestionarlas.
  • Perfiles en redes sociales: Para crear contactos y buscar nuevas oportunidades laborales.
  • Manejo de hojas de cálculo: Para gestionar y almacenar todos los datos e información que nos llega, o para realizar cálculos y presupuestos. El programa más conocido de este tipo es Excel.

 Las tendencias apuntan a que en los próximos años el número de personas que trabajarán desde sus hogares crecerá exponencialmente. ¿Estás preparada para este nuevo reto?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s