minientrada Propiedades y beneficios de las frambuesas

MujeraDiario1

  La frambuesa es un fruto refrescante,  de sabor fuerte y dulce. Nativo de Europa y el norte de Asia, crece silvestre en bosques y prados, y se recoge durante todo el verano; especialmente a finales de éste.

  En cocina, es un fruto ampliamente utilizado en la elaboración de postres y batidos.

MujeraDiario

  La frambuesa aporta una importante cantidad de fibra (7,4 gr. por cada 100 gramos), favoreciendo el tránsito intestinal.

  Es rica en vitamina C (25 mg. por cada 100 gramos), flavonoides y ácido elágico, potentes antioxidantes que intervienen en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, al mismo tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido elágico se emplea para prevenir ciertos tipos de cáncer.

  También es rica en ácido cítrico, conservante y antioxidante natural, con propiedades desinfectantes y que ayuda a potenciar la acción de la vitamina C.

  El ácido fólico o vitamina B9 (45 mg. por cada 100 gramos) interviene en la formación de glóbulos blancos y rojos, y de anticuerpos. También ayuda a prevenir la anemia, y deformaciones en la placenta y el feto durante el embarazo.

  Posee considerables cantidades de minerales como el potasio (220 mg. por cada 100 gramos), el magnesio (22 mg. por cada 100 gramos) y el calcio (41 mg. por cada 100 gramos).

MujeraDiario2

¿QUÉ PROPIEDADES TIENE PARA LA SALUD?

  • Estimula el apetito.
  • Acelera el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y reduce el riesgo de cáncer de colon.
  • Ayuda a prevenir el colesterol, la anemia ferropénica y la aparición de infecciones.
  • Beneficia a las personas con piedras en la vesícula.
  • Ayuda a prevenir la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas gracias su contenido en antioxidantes.
  • Consumida durante el embarazo, favorece la formación celular y ayuda a prevenir  posibles abortos, así como la espina bífida y otros problemas en el feto.
  • Ayuda en la recuperación de personas que padecen bulimia.

  No obstante y a pesar de sus múltiples beneficios, las personas con insuficiencia renal deben tener cuidado con la ingesta excesiva de este fruto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s