minientrada Teléfonos móviles, ¿a qué edad deben empezar a utilizarlos nuestros hijos?

mad

Los niños nacen ya siendo nativos digitales y apasionados por la tecnología.

La edad de inicio en el uso de móviles es cada vez más temprana, pero nos preocupa su seguridad y el uso que le puedan dar nuestros hijos. Para bien o para mal, que tengan acceso a los móviles es un hecho que difícilmente podremos evitar, ya que ocurrirá más tarde o más temprano, nos guste o no.

En realidad no hay una edad determinada recomendable para que empiecen a utilizar estos dispositivos, y el inicio en su uso dependerá también de las circunstancias familiares concretas, así que lo único que nos queda por hacer como padres es enseñar a nuestros hijos a hacer un uso responsable de ellos.

El uso de teléfonos móviles juega un importante papel social que se empieza a reflejar en la preadolescencia y que se consolida definitivamente durante la adolescencia.

MujeraDiario2

En cualquier caso, que los niños lleven consigo un dispositivo móvil también tiene sus ventajas:

1- El número de teléfonos públicos ha desaparecido casi por completo, y el acceso a estos es difícil, así que en caso de que los niños deban llamar a sus padres, el tener un móvil les puede facilitar esta tarea.

2- Los niños están siempre localizables, bien para hablar con ellos o para saber el punto exacto donde se encuentran.

3- Los móviles facilitan la supervisión por parte de los padres si el niño tiene alguna enfermedad que pueda poner en peligro su vida, y da a todos mayor tranquilidad.

4- Con el uso de los móviles los niños se familiarizan en el dominio de la tecnología que formará parte de sus vidas, en un futuro próximo, en el ámbito personal, escolar y laboral.

MujeraDiario

¿Y los peligros?

Los menores pueden ser objeto de acoso y quedar expuestos a contenidos inapropiados (sexo, violencia, o lenguaje explícito de incitación al odio).

Para prevenir y evitar estos peligros, los padres tendremos que supervisar el uso de los móviles, estableciendo filtros de control parental, restringiendo el acceso al wifi y la conectividad online, o participando en sus juegos con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s