minientrada 10 consejos para alargar la vida de tu coche

MujeraDiario

  El interior es lo que importa, y en el caso de los coches, esta premisa se convierte en una verdad absoluta.

  Mantener el coche limpio es básicamente una cuestión de higiene, pero si quieres alargar la vida de tu vehículo y que te dé máxima seguridad, su estado interior es lo que de verdad importa. Para lograrlo, necesitarás seguir unas recomendaciones y hacerle unos chequeos regulares; algunos los podrás hacer tú misma, otros necesitarán de las manos de alguien experto.

  Sigue estos consejos con regularidad y ponlos en práctica:

1- Vigila la presión y el dibujo de los neumáticos, ya que mientras conduces no vas a notar que estén en mal estado. Evita, además, golpearlos con los bordillos al aparcar, puesto que pueden producir daños casi inapreciables.

MujeraDiario

2- Mantén los niveles de agua y aceite adecuados y no esperes a que se encienda el testigo. Revísalos al menos una vez al mes y recuerda que la falta de lubricante puede ocasionar daños serios en el motor.

3- Al lavar el coche, no emplees detergentes muy abrasivos, ya que pueden dañar las piezas de plástico y goma. Tras el lavado y con una frecuencia de cada 6 meses, aplica cera para proteger la pintura del sol, el polvo, los mosquitos y los excrementos de los pájaros.

MujeraDiario

4- Colocar un parasol cuando vayas a aparcar bajo el sol ayudará a proteger su interior y alargará la vida de las piezas de goma y plástico que se deterioran fácilmente. En verano, busca aparcamiento a la sombra.

5- Cambia el líquido refrigerante una vez al año o cada 20.000 kilómetros.

6- Revisa la suspensión y dirección del vehículo para aumentar la seguridad.

7- Cambia el líquido de frenos al menos una vez al año.

8- Mantén limpias las llantas y comprueba que no se oxidan, tanto en la parte exterior como en la interior. La suciedad también es un foco de corrosión.

MujeraDiario

9- Al conducir, no realices maniobras bruscas, cambia de marcha de forma fluida y evita los tramos cortos, ya que cuando el motor está frío el desgaste de las piezas es mayor.

10- Acude al mecánico si escuchas que el motor hacer ruidos extraños. Lo más probable es que se trate de una avería o del desgaste de una pieza.

  Hacer pequeños desembolsos regularmente evitará que tengas que pagar facturas más grandes después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s