minientrada 8 consejos para librarte del estrés estas vacaciones

MujeraDiario

  Te has pasado todo el año trabajando, estudiando, preparando oposiciones o buscando trabajo. El cansancio y el estrés te empiezan a pasar factura.

  Relájate durante al menos una semana, ya sea yendo de vacaciones o si te quedas en casa porque la economía no te lo permite. Es hora de desconectar y darte un pequeño respiro.

  A continuación te damos algunos consejos para librarte del estrés durante las vacaciones:

MujeraDiario

  • Delega el trabajo y las tareas en otras personas: No quieras hacerlo todo. Deja que los demás te ayuden y acaben lo que tenías pendiente, o haz partícipes a todos los miembros de la familia en las tareas del hogar.

 

MujeraDiario

  • Libérate de las preocupaciones: Intenta disfrutar de la tranquilidad y desconectar del trabajo diario, de las redes sociales e incluso del móvil. Vivimos hiperconectados, así que tenemos que ser capaces de desconectar también de la tecnología si queremos librarnos del estrés.
  • Dedica más tiempo a tus hobbies y a aquellas aficiones que tienes un poco relegadas por falta de tiempo, como terminar ese libro que quedó a medias.
  • Enfoca tu mente en cosas nuevas y diferentes que te atraigan.

MujeraDiario

  • Intenta hacer las cosas a otro ritmo: Minimiza el número de tareas diarias. No todo es urgente e importante y hay muchas cosas que sí pueden esperar.

MujeraDiario

  • Busca tiempo para el descanso y el relax. Ir de vacaciones también puede resultar estresante si no planificamos nuestras actividades diarias.

MujeraDiario

  • No te exijas mucho: Evita hacer la típica lista de cosas que hacer en vacaciones e intentar cumplir todo lo que has anotado en ella. Seguramente no logres hacer todo lo planeado y en cambio te estresarás pensando si lo vas a lograr o no.

MujeraDiario

  • Aceptar los aspectos negativos imprevisibles: Durante las vacaciones también pueden surgir contratiempos que den al traste con nuestros planes y nuestro descanso. Debemos estar preparadas por si esto sucede y aceptar que no todo tiene que salir como lo planeamos.

  Si sigues estos consejos, seguro que la vuelta a la normalidad no resulta tan frustrante y llegas más descansada y con mejor estado de ánimo con el que te fuiste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s