minientrada Aprender otros idiomas para encontrar un empleo

MujeraDiario

  Conocer y hablar dos y hasta tres o más idiomas no sólo estimula tu capacidad mental o te ayuda en muchos aspectos de tu vida, como cuando tienes que comunicarte con personas de otros países o realizar viajes al extranjero; también puede facilitarte encontrar un trabajo, e incluso, lograr alguno de los mejores empleos que salen al mercado.

  Hay infinidad de profesiones con las que te pueden exigir el dominio de uno o varios idiomas: periodismo, turismo, hostelería, publicista, servicios de inmigración, traductores e intérpretes, asistentes de vuelo, etc.

¿Cuáles son los 5 idiomas que más se demandan en el mercado laboral a nivel mundial?

1- Inglés

MujeraDiario

  El inglés sigue siendo el idioma más demandado en todos los puestos de trabajo. No esperes más para aprenderlo o mejorar el nivel que ya tienes.

2- Español

MujeraDiario

  El español es uno de los idiomas más hablados, y está entre los 3 más demandados. Si vas a viajar a otro país con un idioma diferente, hablar español te puede ofrecer muchas ventajas.

3- Francés

MujeraDiario

  Hablar este idioma puede ser imprescindible si piensas trabajar en Francia u otros países francófonos como Canadá, Haití, Bélgica, Suiza, Mónaco, Luxemburgo, y algún que otro país de África, Asia y Oceanía.

4- Alemán

MujeraDiario

  La gran demanda de trabajadores en los últimos años, sumado a la crisis económica, ha propiciado que éste sea uno de idiomas más rentables y de los que están teniendo mayor auge y demanda.

5- Chino mandarín

MujeraDiario

  China es el país con más habitantes del mundo, así que no resulta sorprendente que su idioma oficial esté entre los cinco más hablados.

  Por otra parte, China es uno de los países con más emigrantes repartidos por todo el planeta, la mayoría generando negocios propios que necesitan la contratación de trabajadores. Alrededor de 10 millones de chinos viven en el extranjero, y se estima que en los últimos años el número de emigrantes procedentes de China ha aumentado en 948.037 personas; es decir, un 11,03% más.

MujeraDiario

  Pero además de estos cinco idiomas, hay otros que también tienen su importancia en determinados sectores laborales. Entre ellos, el árabe (es el idioma oficial en 23 países), el ruso (es la lengua oficial en 8 países y tiene presencia en otros 10), el japonés (con más de 130 millones de hablantes nativos) o el portugués (se habla en 11 países como lengua oficial y en muchos otros existen importantes colonias de habla portuguesa).

  Hay muchas razones para aprender idiomas. Nos enriquece, se rompen fronteras y nos facilita la comunicación con otras personas, y la emergente economía y creación de empleo de otros países hace que nos planteemos el aprendizaje de otras lenguas.

  ¡Aprovecha el verano para aprender un idioma nuevo!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s