minientrada Recomendaciones dietéticas para una piel sana y bonita

MujeraDiario

  La piel mantiene la humedad y regula la temperatura corporal, además de protegernos de agresiones externas y de infecciones; pero la piel no está exenta de padecer enfermedades que se pueden originar por causas internas (acné, psoriasis, eczema, etc.) o externas (exposición prolongada al sol, contacto con sustancias irritantes, etc.).

  La alimentación y los hábitos de vida influyen mucho en el estado de nuestra piel, y pueden ayudar a combatir o a mejorar ciertas afecciones, o por el contrario empeorar su estado.

  ¿Qué alimentos están aconsejados para mantener la piel sana?

  Principalmente…

  • Leche y lácteos semidesnatados o desnatados. También están indicados la leche de soja y productos derivados como el tofu.
  • Cereales, preferentemente integrales.
  • Legumbres de todo tipo.
  • Verduras y hortalizas: Consumirlas crudas al menos 1 vez al día. Las verduras de color rojo, naranja o amarillo (como el tomate, la zanahoria, la calabaza…) son ricas en betacarotenos, que se transforman en vitamina A y mantienen la piel y las mucosas en buenas condiciones.
  • Frutas de todo tipo, con especial incidencia en los cítricos, y frutos secos.
  • Grasas: Aceite de oliva o aceites vegetales de girasol, maíz o soja.
  • Bebidas: Agua, zumos naturales de frutas y hortalizas, infusiones depurativas, y caldos de verduras.
  • Otros productos: germen de trigo, levadura de cerveza.

  ¿Qué alimentos debemos consumir con moderación o de forma ocasional?

  • Batidos y postres lácteos (flanes, natillas, etc.)
  • Cereales y bollería refinados.
  • Carnes
  • Bebidas: Zumos azucarados, café, té.

  ¿Qué alimentos debemos evitar?

  • Lácteos enteros, leche condensada, quesos curados y grasos.
  • Cereales azucarados o con chocolate.
  • Grasas: Tocino, manteca, nata.
  • Carnes grasas y procesadas (como salchichas o embutidos) y pescados en conserva, salazón o ahumados.
  • Potajes que se cocinan con alimentos de origen animal.
  • Fast food o comida rápida.
  • Frutas en almíbar, frutas confitadas o escarchadas.
  • Repostería, golosinas y azúcar.
  • Bebidas: Bebidas con alcohol, néctares de frutas, refrescos azucarados.
  • Snacks dulces y salados.

  Ya sabes, si quieres lucir una piel sana y bonita, elige bien el tipo de alimentos que tomas.

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