minientrada Si tienes sobrepeso, practica estos ejercicios

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  ¿Quieres empezar a practicar ejercicio físico tras muchos años de inactividad y que al mismo tiempo te ayude a bajar de peso?

  Si tienes sobrepeso, algunos ejercicios pueden castigar tus articulaciones al requerir un esfuerzo excesivo, por eso es importante que elijas bien el tipo de ejercicios que vas a realizar.

  Pero antes que nada, comenzamos con unas recomendaciones:

1- Empieza con un nivel de actividad física que te permita progresar poco a poco, pero sin excesos que te lleven a la extenuación.

2- Combina ejercicios de cardio con entrenamiento de fuerza.

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3- Evita los ejercicios de impacto; es decir, aquellos que pueden dañar tus articulaciones, como correr o saltar.

4- Asesórate por un profesional sobre la frecuencia e intensidad con la que realizar los ejercicios.

  A continuación te recomendamos algunos ejercicios que puedes practicar y que no suponen un fuerte impacto:

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1- Bicicleta estática: Tiene poco impacto sobre las articulaciones, fortalece los tobillos y mejora la presión arterial.

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2- Bicicleta elíptica: Combina el ejercicio que se hacen con el esquí nórdico y el de la bicicleta. Trabaja pectorales, brazos, piernas, glúteos y abdominales, activando varios grupos musculares a la vez.

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3- Remo: Con el remo se realizan ejercicios de cardio y fuerza al mismo tiempo. ¡Y  se queman muchas calorías!

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4- Entrenamiento de pesas con fuerza: Los expertos recomiendan practicarlo 3 veces por semana y combinarlo con ejercicios aeróbicos.

  Todos estos ejercicios están pensados para personas que no tienen mucho tiempo para practicar deporte o acudir a un gimnasio, aunque en estos últimos también están muy presentes.

  Y si no tienes bicicletas o remo, seguro que en algún parque cercano de tu ciudad encuentras alguno de estos aparatos. Una buena excusa para salir a caminar.

  Otros deportes que también puedes practicar por su bajo impacto son la natación o las caminatas a un ritmo de cierta intensidad.

  ¿Te apuntas a practicar alguno?

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