minientrada Claves para decorar la sala de estar

MujeraDiario

  La sala de estar es una de las habitaciones principales de la casa y, probablemente, el lugar donde pasamos más tiempo disfrutando del ocio y con nuestra familia y amigos, por eso es importante hacer de ésta un espacio cálido y acogedor.

  A continuación os damos algunos consejos clave para decorar la sala de estar y hacer que esta pieza clave de nuestra casa sea acogedora y bonita sin perder nuestro estilo personal.

1- Elige bien el color de las paredes

  Los colores neutros y claros nos ayudarán a dar amplitud a la habitación y crearán un ambiente de paz y sosiego.

MujeraDiario

  Si queremos dar algo de color y un toque personal a la sala, podemos pintar una sola pared de un color vivo, decorar con papel pintado o emplear ladrillo visto, y pintar el resto de las paredes en tonalidades neutras.

2- Elección de los muebles

  Los muebles deben contrastar con el color de las paredes, pero también podemos jugar con la misma tonalidad de las paredes y colocar mobiliario similar, recreando así diversos efectos ópticos.

MujeraDiario

  Si la sala de estar es pequeña, evita utilizar muebles de gran tamaño, ya que harán que la habitación parezca mucho más pequeña y menos espaciosa.

  A la hora de comprar el mobiliario, es recomendable medir bien los espacios y conocer las medidas exactas de los muebles que vamos a adquirir.

3- Añade un toque de color al suelo

  Da vida a los suelos colocando una alfombra con tonalidades distintas. Además de alegrar el suelo, le darás calidez a la sala de estar.

MujeraDiario

  Elige un color llamativo en la zona donde las paredes tienen tonalidades claras o neutras.

4- Coloca en la sala un objeto llamativo

MujeraDiario

  Para centrar la atención en un rincón concreto de la sala, podemos emplear un mueble llamativo (bien antiguo, o con un color o estampado que destaque del resto del mobiliario), unos cojines vistosos, un objeto decorativo llamativo o de gran tamaño, o una pieza de arte (pinturas, fotografías esculturas).

5- Presta atención a la iluminación

  La iluminación de una habitación es muy importante pues ayuda a crear ambiente y a destacar, con la iluminación direccional, objetos y espacios.

MujeraDiario

  Además de la iluminación natural y la iluminación central del techo, puedes colocar lámparas que dirijan el foco de luz hacia cuadros u objetos decorativos que desees destacar o que iluminen rincones concretos de la sala.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s