minientrada Nuestra mascota tiene alergia alimentaria

MujeraDiario

  Las alergias alimentarias en animales domésticos son mucho más frecuentes de lo que pensamos, y lo más preocupante es que no le damos la importancia que verdaderamente tienen.

  Dicen los expertos que en los últimos años ha aumentado el número de casos por alergia alimentaria en mascotas. También el de problemas de la piel como la dermatitis.

  ¿A qué se debe? ¿Estamos proporcionando a nuestras mascotas el alimento adecuado?

  Señalan que puede ser debido a que les damos comida casera, y los animales pueden ser alérgicos a ciertas proteínas. Puede que hasta ahora hayan consumido determinado alimento con normalidad, y a partir de cierto momento se haya producido un cambio en su sistema inmunológico y su organismo no reaccione de la misma manera a estos alimentos.

MujeraDiario0

  En los perros, que suelen ser tan glotones, los problemas digestivos son bastante frecuentes, pero los gatos ocupan el primer puesto en el ranking de intolerancia alimentaria. Alrededor del 10% de los perros y el 30% de los gatos manifiestan síntomas de intolerancia a algún alimento.

MujeraDiario1

  ¿Qué síntomas nos pueden indicar que nuestra mascota es alérgica a algún alimento?

  • Problemas digestivos (vómitos, diarrea)
  • Inapetencia
  • Picazón en la piel, que puede provocar infecciones secundarias si la alergia no se trata a tiempo. Si nuestra mascota se rasca todo el tiempo y podemos descartar que no se trata de una infestación por parásitos, ya tenemos motivo para sospechar que puede tratarse de una alergia.
  • Enrojecimiento de la piel
  • Y con menos frecuencia síntomas neurológicos, respiratorios u oculares.

  Si notamos alguno de estos síntomas debemos llevar a nuestra mascota al veterinario y para hacer un chequeo y determinar su sensibilidad a determinados alimentos. Éste nos prescribirá la dieta más adecuada en cada caso, ajuntándose a sus necesidades y hábitos alimenticios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s