minientrada 10 buenas razones para no comer carne

MujeraDiario

  El 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne, un movimiento internacional que buscar concienciarnos sobre la necesidad de involucrarnos en llevar una dieta sin crueldad; una dieta que además sea sana y sostenible.

 Hace tiempo que la OMS nos viene advirtiendo lo que dicen algunos estudios epidemiológicos. Estos sugieren que el aumento en el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer podía estar asociado con un alto consumo de carne roja o de carne procesada.

  Con motivo del Día Mundial Sin Carne, te invitamos a hacerte vegetariana o vegana, y te damos 10 buenas razones para ello:

MujeraDiario

  1. Si dejas de comer carne, estarás ayudando a las comunidades pobres que no tienen qué comer. Cada año, miles de personas mueren de inanición, mientras agotamos sus recursos y monopolizamos sus tierras, malgastamos millones de toneladas de grano en alimentar a los animales de las granjas o millones de toneladas de grano en biocombustibles.

 

MujeraDiario

2. Si dejas de comer carne, estarás evitando el sufrimiento de millones de animales.  Los animales que viven en las granjas están hacinados en lugares sucios y sin apenas ventilación, o confinados en jaulas diminutas donde apenas pueden moverse. Sufren amputaciones, enfermedades y, con bastante frecuencia, malos tratos por parte de los trabajadores.

 

MujeraDiario

3. Si dejas de comer carne, contribuirás a la reducción de los problemas ambientales y del calentamiento global, ya que la producción de carne genera alrededor del 40% de gases de efecto invernadero, consume una gran cantidad de energía, contamina las aguas y erosiona el suelo.

 

MujeraDiario

4. Si dejas de comer carne, estarás más sana y vivirás más. Los vegetarianos viven en promedio de 6 a 10 años más que los carnívoros. Evitarás la aparición de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, o enfermedades cerebro-vasculares. ¡Practica el ‘healthy eating‘.

 

5. Si dejas de comer carne, también evitarás la proliferación de nuevas pandemias que afectan a los animales de las granjas industriales, y directa o indirectamente, también a nosotros; como sucede con la gripe aviar.

 

MujeraDiario0

6. Si dejas de comer carne, te estarás alimentando de forma más sana. Tanto la carne como el pescado o los productos derivados de éstos contiene en gran medida químicos nocivos, como hormonas, antibióticos, pesticidas o mercurio; entre muchos otros. Estos influirán a largo plazo en nuestra salud y hace que los agentes patógenos se hagan más resistentes a las enfermedades.

 

MujeraDiario

7. Si dejas de comer carne, podrás adelgazar sin esfuerzo y de forma saludable.

 

MujeraDiario

8. Si dejas de comer carne, evitarás la deforestación que se produce por la tala indiscriminada de árboles para abastecer de tierras de cultivo a las explotaciones ganaderas.

 

9. Si dejas de comer carne, evitarás el agotamiento del agua. Para abastecer de alimento al ganado, las tierras de cultivo necesitan enormes cantidades de agua.

 

MujeraDiario

10. Si dejas de comer carne, evitarás la pérdida de biodiversidad. La falta de tierras y de alimento en las regiones más desfavorecidas y afectadas por la hambruna se ven, muchas veces, obligadas a que su gente se tenga que dedicar al furtivismo o al comercio ilegal de especies amenazadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s