minientrada 8 consejos para ahorrar con los electrodomésticos

MujeraDiario

  Los electrodomésticos generan la mayor parte del gasto energético del hogar, aproximadamente el 60% del gasto que aparece en la factura de la luz; por eso hoy os vamos a dar algunos consejos para que moderéis su consumo y ahorrar a la hora de comprar electrodomésticos nuevos.

  • Antes de comprar un electrodoméstico nuevo, piensa si le vas a dar el uso que merece.MujeraDiario

 

  • Los electrodomésticos eficientes, aunque son un poquito más caros, te permiten ahorrar entre un 30-80% en la factura de la luz, ya que realizan su función consumiendo menos energía. Fíjate en su distintivo de eficiencia energética (los más eficientes son aquellos con la etiqueta verde y A+++).
  • Los electrodomésticos que más consumen son aquellos que generan calor.

MujeraDiario

  • Las cocinas de inducción te permiten ahorrar energía, tiempo y dinero, ya que generan ondas electromagnéticas que se transfieren la recipiente, en lugar de calor, lo que las hace más eficientes. De esta forma los alimentos se cocinan sin desperdiciar energía, además de que son más limpias y rápidas que las cocinas tradicionales eléctricas y de gas.

MujeraDiario

  • Para calentar o descongelar los alimentos puedes usar el microondas, de esta forma ahorrarás entre un 20-30% del gasto energético.
  • En cuanto al frigorífico y congeladores, puedes ahorrar si reduces las veces que abres las puertas. Saca varios productos que vayas a usar a la vez, en lugar de estar abriendo y cerrando a cada paso.

MujeraDiario

  • El frigorífico debe estar estar a una temperatura de entre 3º/5º, y no debes meter alimentos calientes en él o el consumo se disparará.
  • La temperatura del congelador debe estar entre los -8º y los -14º.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s