minientrada Estilo Shabby Chic

  El Shabby Chic es un estilo de decoración que cada vez tiene más adeptos. Tiene su origen en la campiña inglesa, donde predominaba la mezcla de estilos antiguos con otros más modernos. Shabby significa desgastado, mientras que chic significa elegante o ‘que está de moda’.

Este estilo de decoración utiliza muebles y objetos de decoración antiguos o vintage, o muebles de aspecto envejecido empleando la técnica de decapado, junto con otros más actuales.

Los colores predominantes de este estilo son el blanco (que se emplea tanto en paredes como en mobiliario), y los tonos pastel (rosa, azul, verde y beige, principalmente) que se combinan con el blanco de los muebles o de las paredes.

Los materiales que predominan en este estilo de decoración son la madera natural y el hierro. Las molduras están presentes tanto en techos y paredes como en muebles.

En cuanto a los tejidos, éstos suelen ser con motivos florales y romáticos, con el blanco o suaves tonos pastel de fondo en cortinas, cojines y tapizados de sillas, sillones y sofás, así como en la ropa de cama y del baño. También los encajes y el crochet.

La decoración shabby chic tampoco puede faltar a la hora de decorar nuestra casa, y así utilizamos los viejos juegos de café o té de nuestras madres o abuelas, que le dan un toque clásico, nostálgico y elegante, candelabros, jarrones y otros objetos antiguos, sin olvidar las viejas arañas de cristales.

¡Aquí tenéis algunas ideas de decoración!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s