minientrada Practica Yoga Básico: Postura del guerrero 2

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  Esta semana continuamos con otra postura de yoga básico: la Postura del Guerrero 2 (Virabhadrasana).

 

POSTURA DEL GUERRERO 2

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  • De pie, con las piernas separadas, gira el pie de la pierna adelantada 90º y 60º el otro.
  • Estira los brazos en paralelo con las palmas de las manos mirando hacia el suelo.
  • Flexiona la pierna izquierda de forma que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla por encima del pie, mientras que la pierna derecha permanece estirada en línea recta.
  • Gira la cabeza hacia el lado izquierdo, de forma que quede alineada con la pierna.
  • Después, repite hacia el lado derecho.

  Duración: 30 segundos- 1 minuto por cada lado.

BENEFICIOS

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  • Mejora la postura y el equilibrio.
  • Aumenta la resistencia.
  • Da flexibilidad a los músculos de las piernas.
  • Fortalece el pecho, los hombros, las piernas, los brazos, la región pélvica y los órganos abdominales.
  • Mejora el riego sanguíneo de las piernas.
  • Previene las lumbalgias, la ciática y los pies planos.

CONTRAINDICACIONES

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  No conviene realizar este asana si…

  • Hipertensión
  • Lesiones o dolor en el cuello (en esos casos se puede hacer sin girar la cabeza y mirando hacia el frente)
  • Diarrea
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