minientrada ¿El trabajo que tienes es el que te mereces?

MujeraDiario

  Seguramente que en no pocas ocasiones te habrás planteado si tu trabajo te hace feliz, si es el más adecuado para ti, si te sientes o no realizada con él. ¿Te has preguntado si el salario es justo o, por el contrario, ganas mucho dinero pero no te compensa? ¿Tienes que elegir entre dos trajados y no sabes por cuál optar? ¿El trabajo que tienes te genera mucho estrés, angustia y malestar?

  Tener un trabajo hoy día y según como están las cosas es una gran suerte, por eso luchamos por mantenerlo; pero además debemos disfrutar de lo que hacemos o de poco servirá lo anterior.

  El dinero es un aspecto importante, pero además debemos tener en cuenta otros intereses y si estos van acordes a nuestros propósitos y metas.

  La mayoría de nosotras estudiamos pensando que esto nos va a proporcionar las herramientas necesarias para tener un buen trabajo, pero ¿cómo podemos determinar qué es un buen trabajo?

  La neurociencia nos da hoy algunas claves para determinar si nuestro trabajo es el más indicado y sugiere los siguientes 7 elementos para catalogar un trabajo como bueno. Así, determinar si un trabajo es el adecuado para nosotras dependerá del nivel de satisfacción personal que nos proporcione.

1. Tener una supervisión constante

MujeraDiario

   Estar supervisadas constantemente, ya sea por nosotras mismas o por nuestros jefes o jefas, y entregar resultados inmediatos genera satisfacción.

2. Sentirnos reconocidas

MujeraDiario

   El reconocimiento tanto de nuestros compañeros de trabajo como de nuestros jefes es importante.

3. Estar bien remuneradas

MujeraDiario

   Para algunas personas, tener un buen trabajo significa ganar lo suficiente.

  Si bien aunque la mayoría pensamos que nuestro trabajo no está bien remunerado y siempre desearíamos ganar más, algunos estudios de neurociencia sugieren que tener un gran salario no garantiza que seamos más felices, ya que nos acostumbramos al dinero y nunca nos resulta suficiente.

  Una remuneración no adecuada, sin embargo, nos hace infelices, lo que a su vez nos lleva a compormenternos menos con el trabajo que debemos realizar. Tampoco nos hace felices la desigualdad salarial y el hecho de que las mujeres tengamos salarios inferiores a los de los hombres por desempeñar las mismas funciones.

4. Es necesario que aprendamos a reconocer objetivos a corto plazo.

MujeraDiario

  Objetivos que sean coherentes y que se puedan alcanzar fácilmente. Esto permitirá a nuestro cerebro ir aprendiendo tareas paulatinamente y de forma progresiva.

5. Aprendizaje constante

MujeraDiario

  Pensar que somos las mejores disminuye nuestra eficiencia. Debemos ser conscientes de que tenemos que seguir aprendiendo y actualizando.

6. Buen ambiente de trabajo

MujeraDiario

   Tener la sensación de que pertenecemos a un grupo nos hace sentir bien. Trabajar en un ambiente agradable incrementa nuestra productividad y la eficiencia en el trabajo.

7. Cambio

MujeraDiario

   Muchos trabajos pueden resultar monótonos o extenuantes, hasta el punto de causarte malestar. Si tu malestar perdura en el tiempo, ha llegado el momento de reconocer que tenemos que cambiar de trabajo. Tomar una decisión a tiempo puede ayudarnos a evitar el estrés crónico. Si no nos sentimos bien en nuestro trabajo actual, no podremos crecer como personas y ser felices.

  Un trabajo que nos hace felices, nos hace al mismo tiempo personas creativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s