minientrada 10 pasos para mejorar la autoestima

MujeraDiario

  La autoestima influye sobre nosotras en todos los sentidos: sobre nuestra salud, sobre el concepto que tenemos de nosotras mismas, sobre las relaciones que tengamos con los demás e, incluso, sobre nuestro éxito laboral; de tal forma que tener una buena autoestima es sinónimo de buena calidad de vida y salud mental.

  Un estudio publicado en la Journal of Abnormal Psychology (2009) demostró, en cambio, que tener baja autoestima actúa como factor de riesgo para desarrollar depresión en la edad adulta.

  Las personas con alta autoestima por lo general viven más felices, sin estrés y con menor incidencia de enfermedades.

  ¿Cómo podemos mejorar la autoestima? Te lo contamos en 10 pasos:

MujeraDiario_001

1. Conócete a ti misma y acéptate tal y como eres, con tus fortalezas y debilidades. Para tener una buena autoestima debemos ser conscientes de quiénes somos y vivir en coherencia con ello.
2. Aprende a aceptar que no siempre las cosas salen bien, y que podemos cometer errores. No podemos controlarlo todo, ni todo depende de nosotras. Habrá días buenos y otros no tan buenos. Habrá cosas que podamos hacer y otras que no.

MujeraDiario_002

3. Márcate retos y objetivos que puedas lograr, y esfuérzate en conseguirlos. Vivir con un propósito es lo que nos da fuerza para avanzar. Ten confianza en ti misma y atrévete a hacer cosas diferentes.
4. Hay cosas que no se pueden cambiar; por ejemplo, nuestra altura. Aceptemos esas cosas que no se pueden cambiar y esforcémonos por lograr aquellas otras que sí podemos modificar (tener mayor nivel cultural, más estudios, hacer deporte para cambiar nuestro aspecto físico o comer más sano…), y tengamos en cuenta que todo cambio necesita de un tiempo.
5. Selecciona como amigos a aquellas personas que te aceptan tal y como eres, y con los que mejor te sientas. La autoestima se forja con el aprecio que tenemos de una misma, pero también por el reconocimiento y la aceptación de otras personas.
6. Construye tu propia escala de valores con la que te sientas bien.
7. No seas demasiado exigente contigo misma y baja el nivel de perfeccionismo que te has impuesto. No se tratar de lograr la perfección, sino de sentirnos bien con nosotras mismas y disfrutar de la vida.
8. Céntrate en lograr tus ilusiones y deseos, y evita aquellas cosas o personas que pueden frenar tu avance.

MujeraDiario_003

9. Prémiate de vez en cuando por los logros conseguidos.
10. Busca entornos estimulantes que influyan positivamente sobre ti, que te lleven a aprender cosas nuevas y que no te frenen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s