minientrada Seguridad en el hogar: cámaras IP

MujeraDiario

  La seguridad de nuestro hogar se convierte en un elemento muy importante para evitar robos cuando no estamos en casa, especialmente ahora que se acerca el período estival y nos vamos de vacaciones, o también para vigilar a los más pequeños cuando están en otra habitación.

  Para mantener la seguridad de nuestro hogar cuando no estamos presentes, podemos monitorear lo que sucede y realizar seguimientos a través de Intenet con las cámaras IP.

  Las cámaras IP son cámaras de seguridad controladas por Internet que ofrecen muy buenas prestaciones a bajo costo, y sólo necesitamos disponer de un dispositivo con conexión a Internet para tener nuestro hogar monitoreado cuando no estemos, para vigilar la habitación del bebé o para saber lo que hace nuestro gato por las noches.

  El dispositivo es de pequeño tamaño, por lo que resulta fácil colocarlo en cualquier rincón. Se pueden manejar desde el ordenador, TV o desde un dispositivo móvil.

 ¿Qué características debe tener una cámara IP?

 A la hora de comprar una buena cámara, conviene fijarse en la resolución. Los modelos actuales tienen 720px y hasta 1,3Mpx de resolución.

 Otro aspecto a tener en cuenta es que integre altavoces y micrófono para que pueda capturar el audio ambiental o poder comunicarte con las personas que están cerca de la cámara si es bidireccional.

 Otra función interesante es que pueda monitorear ambientes nocturnos o con luminosidad reducida; es decir, con tecnología de visión nocturna.

 El ángulo de movimiento de captura de imágenes, ya sea horizontal (de derecha a izquierda) o vertical (de arriba hacia abajo), también es importante.

 Los sensores de movimiento activan la cámara sólo cuando se produce movimiento.

 Las cámaras IP sustituyen el cableado coaxial de las tradicionales cámaras de circuito cerrado de televisión, por cable ethernet. Si el dispositivo dispone de Wi-Fi simplificará la conexión y nos ahorrará además el cableado.

  La función de grabación a través de tarjeta de memoria permite la grabación programable o cuando la cámara detecta movimiento.

  Otras características específicas que ofrecen algunos modelos de cámaras son:

  • Vídeo inteligente (envía el vídeo las imágenes al ordenador en un momento establecido).
  • Captura de imágenes en JPEG.
  • Sensor de barrido progresivo, que mejora la calidad de la imagen.
  • Encriptación SSL/HTTPS, para proteger el dispositivo de ataques informáticos maliciosos.
  • Actualización de firmware, para cargar automáticamente las últimas actualizaciones.
  • Envío de notificaciones al Smartphone si detecta movimiento.

  La instalación y configuración de las cámaras IP es muy sencilla, se pueden utilizar tanto en el interior de la casa como en el exterior (en el jardín), y otra ventaja añadida es que permiten incluso conectar sensores externos detectores de humo o fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s