minientrada Tendencias para emprendedoras

MujeraDiario

  ¿Estás pensando en crear tu propio negocio? ¿Quieres descubrir las tendencias que están marcando las nuevas oportunidades de emprendimiento? Conocerlas te permitirá adaptar tu negocio a las nuevas necesidades y demandas del mercado.

1. Autoempleo

MujeraDiario

  Se tiende a externalizar los servicios y se crean nuevas relaciones mercantiles con el auge del trabajador autónomo. También tienden a desaparecer los sueldos fijos y se paga por resultados y objetivos.

2. Workhome

MujeraDiario

  El trabajo desde casa con conexión a Internet presenta una estructura más abierta y flexible. Cada vez son más las trabajadoras autónomas que deciden trabajar desde sus casas, y las empresas que optan por el teletrabajo.

3. Profesiones vinculadas al mundo tecnológico

MujeraDiario

  La tecnología innova constantemente, y las empresas no se pueden quedar rezagadas; de ahí que prosperen las profesiones vinculadas a lo tecnológico. Para optar a ellas, es preciso cuidar la imagen y marca personal en la Red.

4. Los nuevos negocios tienden a captar la atención del cliente y despertar su interés.

MujeraDiario

  La venta del producto ha pasado a segundo plano. A las empresas les interesa más seducir a los nuevos y potenciales clientes llamando su atención con novedosas estrategias de márketing.

5. Código ético

MujeraDiario

  Las marcas deben mostrar transparencia y una serie de códigos éticos; principalmente, demostrar que el servicio o producto que venden es lo que dice ser.

6. Uso de las redes sociales como plataformas empresariales

MujeraDiario

  Aunque por el momento las redes sociales no son, ni mucho menos, la mejor estrategia para vender un producto o servicio y captar posibles clientes, sí ayudan a visibilizar los servicios que ofrecemos y a publicitar nuestra empresa.

7. Uso de tecnologías que permiten el pago con móvil

MujeraDiario

  En unos años las tarjetas desaparecerán y el pago se realizará a través del móvil, tecnología que ya han empezado a desarrollar las grandes empresas. Las nuevas aplicaciones tienden a facilitar la vida cotidiana a las personas ofreciendo servicios de información, pedidos y pagos.

8. Marcas sostenibles y comprometidas

MujeraDiario

  Las usuarias somos conocedoras del poder que tenemos, y exigimos a las marcas compromiso con el medio ambiente y compromiso ético con determinadas conductas empresariales (que no favorezcan la esclavitud moderna, que no atenten contra el bienestar de los animales, o que sigan políticas de igualdad dentro de la empresa; entre otras cuestiones).

9. Una de las grandes tendencias para los próximos años será el desarrollo de productos relacionados con la salud, el deporte y el bienestar.

MujeraDiario

10. Segunda mano

MujeraDiario

  Los negocios de segunda mano o de trueque cobran mayor interés y son una tendencia cada vez más extendida. Se tiende a optar por servicios que nos permitan ahorrar costes y reutilizar productos ya existentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s