minientrada 6 ideas que debes considerar para decorar la habitación del bebé

MujeraDiario

  Crear un espacio de la casa para el bebé conlleva tener en cuenta una serie de exigencias a la hora de elegir el mobiliario y los accesorios, como la seguridad, la funcionalidad y la limpieza, y al mismo tiempo lograr crear un ambiente de armonía, equilibrio y confort; aspectos que no están reñidos con el diseño y la personalidad.

  A continuación os damos algunas ideas para decorar la habitación del bebé, teniendo en cuenta criterios de funcionalidad y seguridad.

1. Funcionalidad

MujeraDiario

  La habitación de un bebé debe ser, ante todo, práctica y funcional. Descartamos los diseños recargados y muy ornamentados, para optar por líneas sencillas y con pocos objetos decorativos. Ya sabes: ‘Menos es siempre más‘.

2. Seguridad

MujeraDiario_001

  Este aspecto es muy importante, por eso elegiremos muebles redondeados y sin ángulos, materiales antialergénicos, pinturas no tóxicas; y consideraremos colocar protectores de enchufes, puertas y ventanas, cajones y radiadores.

3. Limpieza y orden

MujeraDiario_002

  Optaremos por el mobiliario fácil de limpiar, y emplearemos cortinas y textiles de materiales que no atrapen mucho el polvo y los ácaros. Asímismo, evitaremos el exceso de alfombras y proporcionaremos a la habitación buena ventilación.

4. En cuanto a colores, la tendencia marca paletas de tonalidades intensas, estimulantes y alegres (como el turquesa, el amarillo, el mostaza, o incluso el negro pizarra). Sin embargo no conviene sobrecargar la estancia y seguimos teniendo presente que los tonos neutros y suaves son los ideales para dar un ambiente de tranquilidad y calidez que tanto ayudan a conciliar el sueño.

  Si decides emplear una de estas tonalidades alegres pero no te atreves a pintar toda la habitación, prueba con una sola pared o sobre algunos elementos (un dibujo en la pared, la ventana).

  Siguen teniendo mucha presencia los papeles pintados con figuras de colores vivos, los murales o los vinilos adhesivos con dibujos coloridos sobre paredes en tonos neutros.

5. El contraste a los tonos neutros de paredes y muebles lo ponen los accesorios coloridos y con diseños infantiles (lámparas, cuadros).

6. Considera la opción de comprar muebles convertibles que puedas aprovechar unos años más. Su distribución determinará la funcionalidad y practicidad de la estancia.

MujeraDiario_011

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy buenas ideas para decorar la habitación de los peques. La combinación perfecta es que sean bonitas, prácticas, seguras y funcionales. Las cortinas, por ejemplo, además de ser fáciles de limpiar es interesante que incorporen un dispositivo de seguridad para evitar accidentes ante la curiosidad infantil (por ejemplo, para impedir que las cadenas y los cordones queden sueltos y puedan enrollarse en el cuello).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s