minientrada Ésta es la crisis de 11 millones de mujeres y niñas refugiadas

MujeraDiario0

  La crisis de los refugiados es uno de las grandes desafíos al que se enfrentan los países europeos y sus leyes. Actualmente hay 22,5 millones de personas refugiadas en todo el mundo. De ellas, 11 millones son mujeres y niñas (el 50%).

  La mayoría de esas mujeres se han visto obligadas a dejar sus hogares, a sus seres queridos y la vida que hasta entonces conocían. Ahora tendrán que huir de guerras, de la violencia y de la persecución. A partir de ese momento, pasarán una media de 17 años o más viviendo como desplazadas. Apenas se velará por sus derechos y deberán sobrevivir con la escasa ayuda humanitaria que les llega. Una de cada cinco mujeres puede sufrir violencia sexual. Las futuras generaciones nacerán y se criarán en campamentos de personas refugiadas.

  Si queremos cambiar la cara menos humanitaria que en ocasiones nos ha caracterizado por otra más amable, tendremos que dejar de levantar muros de acero y leyes opresoras que frenen la ayuda que estas personas necesitan; ayudándolas a prosperar,  y ofreciéndoles los servicios, la protección y los recursos que necesitan. Los gobiernos tienen la obligación moral de prevenir y reaccionar (creando y modificando las leyes) contra esta crisis y contra la violencia machista que surge dentro de estos contextos.

ONU Mujeres ha querido mostrar algunos objetos que brindan autonomía a las mujeres y niñas de los campamentos de personas refugiadas, y que garantizan su salud, dignidad y derechos…porque la salud, la dignidad y la seguridad de las mujeres refugiadas no esperan a que las crisis terminen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  También ha creado una película de realidad virtual que os animo a ver, que muestra la terrible realidad que sufre una familia y su recorrido después de la angustiante huida desde Siria: Un refugiado sirio en Líbano.

  Zainab y sus hijos huyeron de su hogar en Siria en busca de refugio en Beirut, Líbano. Sus nuevas vidas como refugiados están llenas de luchas diarias, pero Zainab está decidida a mejorar la existencia de su familia gracias a un programa de formación que la facilitará el poder trabajar en un salón de belleza, permitiendo a Zainab hacerse cargo de su destino y darle a su familia una segunda oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s