minientrada Vacaciones sanas, vacaciones de disfrute

MujeraDiario_001

  Con la llegada del verano, muchas de nosotras estamos ya de vacaciones o planificando los últimos detalles del viaje. Como cada año, algunas sufriremos de quemaduras solares, insolación, golpe de calor, diarreas, intoxicaciones alimentarias, alergias, picaduras y hongos.

  No, no se trata de aguaros las vacaciones, sino de ofreceros unos consejos para prevenir todas estas molestias; porque lo mejor para disfrutar de un tiempo de merecido descanso y diversión es hacerlo estando sana y en forma.

  Y es que por mucho que se establezcan normas y se difundan recomendaciones a través de los medios, estos problemas siguen estando presentes cada verano para fastidiarnos unas vacaciones de ensueño.

RECOMENDACIONES PARA UNAS VACACIONES SALUDABLES

  No por el hecho de estar de vacaciones vale cualquier cosa. Un simple descuido puede hacer que acabes con un problema de salud y, en el peor de los casos, en el hospital.

MujeraDiario_002

  • Sé escrupulosa a la hora de elegir un establecimiento donde comer, y no consumas nada en aquellos lugares donde sospeches que la manipulación de alimentos no es la adecuada. Los alimentos deben estar correctamente almacenados, y fuera del alcance de insectos. Además, los alimentos frescos deben mantenerse en cámaras frigoríficas hasta su consumo.
  • Ten mucho cuidado con la higiene cuando vayas a manipular alimentos.

MujeraDiario_004

  • Las salsas y conservas caseras son una de las causas más frecuentes de intoxicaciones, en especial las elaboradas con huevo, como la mayonesa.

MujeraDiario_003

  • Lava muy bien las verduras y la fruta.
  • A la hora de guardar los alimentos frescos, evita el contacto entre sí de productos distintos, así como de alimentos cocinados y crudos para evitar que se contaminen.

MujeraDiario_005

  • No consumas alimentos expuestos a temperatura ambiental.

MujeraDiario0

  • Bebe mucha agua, preferentemente mineral o hervida; especialmente si vas a viajar a un destino donde hace mucho calor. También deberás evitar los cubitos de hielo y las infusiones, cafés o cualquier bebida preparada con agua, en aquellos lugares donde existen dudas sobre la potabilidad de la misma.

MujeraDiario_003

  • Dúchate con frecuencia para evitar los golpes de calor y la aparición de enfermedades cutáneas.

MujeraDiario_002

  • Toma el sol con moderación, progresivamente y usando una crema con factor de protección alto.

MujeraDiario_004

  • Extrema las medidas de higiene en playas y piscinas utilizando tumbonas, toallas y sandalias para evitar los hongos u otras afecciones de la piel, y evita caminar descalza.

MujeraDiario_005

  • No abuses del ejercicio ni de los excesos físicos.

  Y ahora, ¡a disfrutar del verano que son dos días!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s