minientrada 10 libros para leer este verano

MujeraDiario

  ¿Buscando algún libro que llevarte de viaje? Quien dice uno dice diez. Aprovechamos que durante las vacaciones estivales tenemos más tiempo para leer, por eso hoy os recomendamos 10 títulos para este verano. Haz un hueco en tu maleta para llevártelos todos.

  • El Club de los Mentirosos. Mary Karr

  Una autobiografía que narra desgarradores y dolorosos episodios de su vida.

  Su madre, alcohólica, intentó matarla en uno de sus brotes psicóticos. Su padre era adicto al alcohol y al juego, y con tan solo cuatro años, se vio obligada a frecuentar los antros a los que éste la llevaba, atestados de ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial que, al igual que su padre, pasaban la noche contando historias inventadas; de ahí el título del libro.

  • Virginia Woolf. Vida de una escritora. Lyndall Gordon

MaDM

  Un retrato sobre la vida de Virginia Woolf: su infancia, la relación con su padre y hermana, su matrimonio y su declive hasta la locura.

  • Te encontraré. Joanna Connors
    La periodista cuenta cómo fue violada cuando en 1984 asistió a un teatro para hacer una entrevista, y cómo los historiales de delitos sexuales en Estados Unidos no eran tenidos en cuenta y sí, en cambio, el historial sexual previo de la víctima como una prueba en su contra.
  • Los hombres me explican cosas. Rebecca Solnit
    La autora habla del mansplaining, término que hace referencia a cuando los hombres tratan de explicar algo a las mujeres con tono paternalista. Todo comienza a raíz de una anécdota de la propia escritora, cuando un hombre intenta explicarle de qué trata un libro que ni siquiera ha leído y que, casualmente, ha escrito ella.
  • Bordados. Marjane Satrapi
    Un grupo de mujeres comparten confidencias a la hora del té, mientras sus maridos duermen la siesta. ¿De qué hablarán?
  • 10 ingobernables. June Fernández

  El libro recoge 10 historias de personajes que no son famosos pero que han decidido seguir otro camino al que le han marcado por su género.

  Momento en que la escritora y periodista presenta su libro en Gasteiz.

  • Chicas muertas. Selva Almada
      La autora denuncia el feminicidio y rescata la memoria de tres mujeres asesinadas en Argentina en los años 80.

  • Teoría King Kong. Virginie Despentes
    Un manifiesto de insumisión y rebeldía que trata temas como la violación o la relación entre el capitalismo y el cuerpo de la mujer.
  • Americanah. Chimamanda Ngozi Adichie

MaDM

  Novela que transcurre entre Estados Unidos y Nigeria, y que habla de la riqueza intercultural, de inmigración, de racismo y de identidad.

  • La hija de Joyce. Annabel Abbs

MaDM

  Habla sobre la bailarina Lucia Anna Joyce que vivió a la sombra de su padre, James Joyce, y pasó la mayor parte de su vida en psiquiátricos donde quedaría retratada por su psicoanalista, Carl Jung, historia que se ha intentado silenciar.

  La novela narra la relación amorosa de Lucia con Samuel Beckett y otros amantes célebres, los rechazos amorosos que sufrió y cómo sus relaciones y ataques de rabia acabaron por apagarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s