minientrada Cómo prevenir el mareo cinético cuando viajamos

MujeraDiario_001

  Son muchas las personas que se marean al salir de viaje en cualquier medio de transporte. Este tipo de mareo se conoce como mareo cinético.

¿Por qué se produce el mareo cinético?

  La causa principal del mareo está en el movimiento continuo y a veces zigzageante del medio de locomoción.

MujeraDiario

  Sin embargo, otros factores ajenos al medio pueden acelerar o desencadenar el mareo cinético; por ejemplo, el aspecto psicológico. Si la persona que viaja en un medio de transporte se autoconvence de que se va a marear, casi con toda seguridad que sucederá.

  Hay que tener en cuenta que algunos factores físicos de origen auditivo también pueden causar mareos, que suelen ir acompañados de dolor de oído, pérdida de audición y una sensación de zumbido en los oídos; así que tendremos que descartar que exista un problema de este tipo.

  Los primeros síntomas que nos avisan de que estamos sufriendo de mareo cinético son los bostezos, la sensación de vértigo, la bajada de la tensión arterial, la sensación de náuseas y los vómitos.

¿Cómo prevenir el mareo cinético?

MujeraDiario_002

  Podemos seguir algunas recomendaciones para prevenir el mareo cinético, como evitar tomar comidas copiosas, pesadas y ricas en grasas o azúcares. Es preferible comer en pequeñas cantidades pero con más frecuencia.

  Si sufrimos de mareo cinético de forma habitual cada vez que viajamos, podemos utilizar medicamentos antieméticos para prevenir o detener las náuseas y los vómitos. Debemos tomarlos media hora antes de iniciar el viaje para que surtan efecto. Si conducimos, hay que tener en cuenta que los antieméticos producen somnolencia y pueden hacernos perder reflejos y capacidad de concentración. Además, tenemos que evitar tomar bebidas con alcohol, pues potencian estos efectos secundarios.

Antieméticos naturales

  Si no quieres tomar medicamentos y prefieres recurrir a otro tipo de remedios, toma nota de estos antieméticos naturales:

  Para masticar: hojas frescas de menta, semillas de anís, semillas de hinojo.

  Infusiones (beber a pequeños sorbos): melisa, menta, jengibre, anís, hinojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s