minientrada Los estereotipos invisibles: el problema es no ver que hay un problema

MujeraDiario

  La publicidad ayuda a mantener los estereotipos de género. La mujer sigue estando sobrerrepresentada en los anuncios de productos de limpieza, alimentos o productos de belleza, por ejemplo; mientras que la gran mayoría de los anuncios sobre coches o cerveza van dirigidos a la audiencia masculina. Para los medios publicitarios, la mujer es practicamente invisible en otro tipo de anuncios.

  Unstereotype Alliance, celebró recientemente su primer aniversario en el Festival de Internacional de Cannes de la creatividad con la presentación de un corto y mostró un nuevo informe sobre los estereotipos invisibles que incluye estudios de mujeres y hombres en África del sur, Brasil e India: ‘Unstereotype: Beyond Gender. The Invisible Stereotypes’.

  El informe destaca que hay una creciente falta de reconocimiento de la identidad y el estado de una persona, género, edad, origen étnico, estado de la relación, religión, sexualidad, y esto incrementa los efectos de la representación desleal, llevando a las mujeres a un mayor sentido de invisibilidad social.

  El corto “The Problem is not Seeing the Problem,” (“El problema es no ver el problema“), producido por IPG y MullenLowe, pide a la industria que actúe inmediatamente para eliminar los estereotipos de sus anuncios. El primer paso para hacerlo es reconocer que el problema está ahí.

Para evitar la invisibilidad social de la mujer, se debe acabar con los estereotipos negativos de género con tanta frecuencia perpetuados en nuestra sociedad y a través de la publicidad, que muestran desigualdad, discriminación y exclusión de la mujer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s