minientrada 5 consejos para ser una madre comprometida

MujeraDiario_002

  Queremos ser madres comprometidas y cada vez sentimos mayor preocupación por cómo educar a nuestros hijos e hijas, nos cuestionamos si lo estamos haciendo bien o mal, y esto en parte es debido a que tenemos más accesibilidad a la información de la que tenían nuestras madres en sus tiempos, y a más estudios pedagógicos y psicológicos que nos pueden servir de orientación, lo que nos hace estar más implicadas en nuestra labor como madres.

  Hoy vamos a dar algunas recomendaciones clave de los expertos sobre cómo educar a nuestros hijos/as.

– La crianza permisiva y la crianza autoritaria traerán consecuencias negativas a corto y largo plazo. Lo ideal siempre está en el término medio.
– Marca límites en asuntos importantes como la seguridad o el respeto hacia los otros; pero deja que en asuntos secundarios sea tu hijo/a quien decida qué valores son importantes para él/ella.
– Muchas veces los niños se frustran por la poca tolerancia a la frustración de los padres o las madres, por eso debemos establecer expectativas más realistas acerca de nuestros hijos.
– No es tan importante cuánto tiempo que dedicamos a nuestros hijos como que éste sea de calidad; es decir, que ellos sientan que les prestamos atención.
– Los hijos necesitan de nuestro afecto, de nuestros consejos y de nuestra comprensión. Estos son los tres elementos básicos en toda relación madres-hijos. La carencia de cualquiera de las tres traerá consecuencias: problemas emocionales, de ansiedad, de saber qué se debe o no hacer (ya sea en el aspecto de la salud – nutricional, sobre consumo de drogas o alcohol -, en el académico, en el laboral, o en el de las relaciones sociales).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s