minientrada Las personas con VIH, más discriminadas en el ámbito laboral

MujeraDiario

  Muchas personas con el VIH se siguen enfrentando a la discriminación laboral y no logran encontrar un empleo o pierden el que tienen por su condición de seropositivas, señala el informe “HIV Stigma and Discrimination in the World of Work: Findings from the People Living with HIV Stigma Index” (“Estigma y discriminación asociados con el VIH en el mundo del trabajo: Resultados del índice de estigma de las personas que viven con el VIH“).

  Dicho informe, que fue presentado durante la Conferencia Internacional sobre el sida “SIDA 2018”, se realizó mediante entrevistas a más de 100.000 personas seropositivas de todo el mundo, recogiendo los siguientes datos:

– Las personas con VIH registran una tasa de desempleo muy elevada.

Las mujeres con VIH, además, tienen menos posibilidades que los hombres con VIH de encontrar un empleo, debido a las responsabilidades de cuidado no remuneradas.

Las mujeres con VIH apenas tienen autonomía económica.

– Las personas transexuales con VIH también presentan una tasa de desempleo muy alta.

– Un alto porcentaje de personas con VIH han sufrido discriminación por sus jefes y esta situación les ha llevado a perder su empleo, o les supone un impedimento para promocionar profesionalmente.

  Todos estos datos provocan que las personas con VIH se sientan estigmatizadas y sean reticentes a la hora de revelar su condición de seropositivas tanto a sus empleadores como a sus colegas.

  Como vemos, la violación de los Derechos Humanos sigue afectando a las personas que viven con el VIH, las cuales tienen el mismo derecho a tener y mantener un trabajo digno que, lamentablemente, se le niega a una gran parte por prejuicios y falta de solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s