minientrada Cocinas funcionales

MujeraDiario

  La cocina, aunque no lo parezca, es uno de los lugares de la casa donde más funciones realizamos. En ella cocinamos, experimentamos con platos nuevos, planificamos comidas familiares o con amigos, almacenamos, reciclamos, trabajamos y hasta puede que cultivemos plantas; por eso todo debe estar al alcance cuando lo necesitamos, ayudándonos a ahorrar tiempo.

Estas son algunas ideas de cocinas funcionales que te ayudarán a estar cómoda y sacar el máximo partido a lo que hagas en ellas.

1. Una isla con mesa

  Que sirva para almacenar, comer, para los tranquilos desayunos de la mañana o para que tus hijos hagan las tareas del cole; así los tendrás cerca y podrás hablar con ellos mientras preparas algo de comer.

  La comodidad de las sillas invitan a pasar más tiempo en este espacio.

2. Muebles hasta el techo

   Una tendencia en auge que busca aprovechar el espacio al máximo, y aún más si la cocina es de tamaño pequeño.

3. Minimalista

MujeraDiario_003MujeraDiario_009

  Con diseño moderno, pero proporcionando la sencillez, lo esencial y estrictamente necesario sin recargar la estancia.

4. Un espacio para familias numerosas

MujeraDiario_004

  Una cocina amplia donde poder cocinar, comer, reunirse, hacer fiestas o trabajar.

  En la imagen se consigue al combinar la cocina y el comedor, con una mesa de tamaño extra grande y separando ambos  sitios por una península con taburetes. Con esta opción se gana en espacio y crea un ambiente muy acogedor pero con capacidad para muchos comensales.

5. Mucha funcionalidad en pocos metros

En espacios muy reducidos tienes que aprovechar al máximo la funcionalidad del mobiliario, creando soluciones prácticas pero sin perder estilo y manteniendo tu personalidad.

En el apartamento que aparece en la imagen, los muebles de la cocina quedan empotrados en el hueco de la pared. La mesa sirve de elemento divisor de la cocina y el salón.

6. Un laboratorio gastronómico

MujeraDiario_012

Si disfrutas con la elaboración de nuevos y especiales platos, y te gusta pasar tiempo entre fogones, o si a ti y a tu familia os gusta cocinar en equipo, tu cocina ideal debe ser espaciosa, con una gran superficie que te permita trabajar con comodidad y un diseño abierto que te ofrezca espacio suficiente para moverte de un lado a otro.

7. El huerto en la cocina

MujeraDiario_013

  Habilita en la cocina un espacio verde con cierto aire rústico donde toda la familia pueda participar y disfrutar cultivando vuestras propias hierbas aromáticas y plantas comestibles.

  Estantes, rieles de suspensión para colgar accesorios de cocina, mesas móviles con ruedas y todas las plantas que quieras listas para recolectar frescas y ecológicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s