minientrada Cómo ahorrar en la vuelta al cole

MujeraDiario_003

  Las vacaciones de verano tocan a su fin y, tras el desembolso que han supuesto, ahora nos asalta un gasto más, el del comienzo de las clases.

  Si tienes hijos en edad escolar ya conocerás el esfuerzo económico que cada inicio de curso debes hacer para darles el equipamiento escolar que necesitan.

  Esta semana te damos algunos trucos para que ahorres en el material escolar de tus hijos/as ahora que el nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina.

  • Comprar material de segunda mano te puede ayudar a ahorrar una buena cantidad de dinero; probablemente más del 50% del presupuesto.

MujeraDiario

  Libros de texto, material escolar, mochilas, instrumentos musicales, material informático, uniformes escolares, material deportivo…Son muchas las cosas que puedes adquirir de segunda mano para estirar al máximo el presupuesto.

  Hay algunos accesorios cuyo coste parece pequeño pero cuando empiezas a sumar te das cuenta de lo mucho que encarecen el presupuesto. Que si carpetas, que si archivadores, compases, reglas, rotuladores, lápices, bolígrafos, témperas, calculadoras, cuadernos…y un sinfín de complementos más que van exprimiendo tu cartera sin que te des cuenta.

  La mayor parte del material escolar de segunda mano que se pone a la venta está en buenas condiciones o seminuevo, así que por ese aspecto no debes preocuparte; pero a la hora de comprar sí que te recomendamos que lo hagas justo al terminar el curso, ya que es cuando la mayoría de la gente lo pone a la venta y te resultará más fácil encontrarlo.

  • Compra en grupos el material escolar. Si varias familias os ponéis de acuerdo para comprar por Internet grandes cantidades de material escolar os pueden hacer una oferta para que os salga más económico.

MujeraDiario_001

  • Vende el material y equipamiento escolar que ya no necesitan tus hijos. De esta forma le estarás dando una segunda vida, ayudando a otras personas que lo necesitan, e ingresando un poco de dinero extra que te ayudará con los gastos.

MujeraDiario_002

  • ¿Dónde comprar o vender el material escolar? En los colegios, AMPAs, ONGs, mercadillos, portales de Internet de anuncios clasificados, y en tiendas de segunda mano.
  • Si tienes que comprar material escolar, adelanta las compras lo máximo posible. ¿Por qué? Primero porque así evitarás el estrés de las prisas de última hora. Segundo porque el precio se dispara cuando se acerca el inicio del nuevo curso.

PRECAUCIONES A LA HORA DE COMPRAR MATERIAL ESCOLAR DE SEGUNDA MANO

MujeraDiario_004

  Si vas a comprar por Internet, sigue estas recomendaciones para no llevarte sorpresas desagradables y evitar engaños:

– Es preferible que compres el material en tu lugar de residencia, así podrás comprobar que está en buen estado antes de pagar por ello.

– Si compras un artículo que te tienen que enviar por correo o mensajería, no pagues por adelantado y utiliza el pago contra reembolso con comprobación del artículo.

– Pide fotografías que muestren el material y donde se vea bien el producto.

    Si sigues estos consejos ahorrarás dinero y tiempo.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s